Diferencias entre Chrome Canary y Chrome Beta

Diferencias entre Chrome Canary y Chrome Beta

Manuel Naranjo |

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que el navegador Google Chrome es uno de los más usados y populares de la actualidad. Para llegar al usuario final, Chrome pasa por diferentes versiones (canales), como son Chrome Canary y Chrome Beta, de las que vamos a ver cuáles son sus principales diferencias.

Para desarrollar el navegador Chrome que tenemos instalado en nuestro ordenador o smartphone, los ingenieros de Google desarrollan varias versiones antes de llegar a la definitiva.

Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Canales de Chrome

Imagen - Diferencias entre Chrome Canary y Chrome Beta

Estas versiones son denominadas canales, dependiendo del nivel de estabilidad o seguridad que presente cada una de ellas. En Chrome los canales son los siguientes:

  1. Canal Canary: Es el canal primario donde se van añadiendo en primer lugar todas las novedades para empezar a probarlas.
  2. Canal Dev: En este canal se van mostrando aquellas funciones que pasan el corte en el canal Canary, a desarrolladores externos para que puedan ir preparando sus aplicaciones, si lo ven necesario. Este canal aún contiene errores.
  3. Canal Beta: Es el canal anterior a la versión definitiva con mínimos errores (a veces sin ellos) donde se podrán probar las novedades con muchos menos riesgos que en Dev y, por supuesto, Canary.
  4. Canal Estable: Es el canal definitivo que llega a los usuarios, completamente testado y sin errores, aunque esto es algo que no se puede garantizar al 100%.

Cómo usar las Chrome Flags

Chrome Canary vs Chrome Beta: errores y operatividad

Hasta no hace mucho, al instalar alguna de las versiones de desarrollo que hemos comentado antes, se sobrescribía la versión que teníamos de Chrome. Esto ya no ocurre y todas las versiones se pueden instalar de manera independiente a la versión definitiva de Chrome que muchos ya tenemos de serie en nuestros dispositivos.

Esto hace que el funcionamiento con Chrome Canary y Chrome Beta sea mucho más ágil y menos peligroso, ya que el Chrome estable no va a ser nunca afectado por los fallos y errores que tienen ambas versiones, sobre todo Canary.

El nivel de errores es tal en Canary que desde la propia Google solo recomienda que se use por desarrolladores y usuarios sumamente experimentados, puesto que sus novedades no han sido testadas ni depuradas.

La versión Canary recibe funciones sin testear, por lo que el nivel de inestabilidad y de riesgo de seguridad puede llegar a ser muy alto, así que hay que tener cuidado.

Asimismo, una de las principales diferencias es la inestabilidad de Canary con respecto a la versión Beta, y es que está todo está mucho más depurado ya que es la versión anterior a la definitiva, y sus errores son más de tipo visual que de seguridad o inestabilidad.

Chrome Beta es una versión perfectamente operativa para cualquier usuario, eso sí, puede contener algún que otro error, pero son mínimos y subsanables de manera muy sencilla, ya que el nivel de testeo y depuración está a nivel muy cercano al definitivo.

Actualizaciones en Chrome Beta y Canary

Imagen - Diferencias entre Chrome Canary y Chrome Beta

Otra de las diferencias entre el canal Beta y la versión Canary son el nivel de actualizaciones que sufre una y otra. La versión Canary recibe nuevas funciones de continuo (prácticamente a diario), mientras que Chrome Beta no.

El porcentaje de funciones disponibles es infinitamente menor ya que muchas de las funciones que incorpora Chrome Canary nunca verán la luz en la versión definitiva o ni siquiera llegarán a la versión Dev.

Chrome Beta no va a recibir todas las actualizaciones que llegan a Canary, puesto que muchas son desechadas en el canal Dev, otras son transformadas o integradas en otras, e incluso algunas son borradas en cuánto están poco tiempo en el propio Canary.

En cuanto a características o funciones, en la versión Beta tenemos un porcentaje de funciones que tienen gran probabilidad de estar en la versión definitiva. Algunas pueden sufrir modificaciones pero, en principio, deberían ser mínimas.

Descargar Chrome Beta y Chrome Canary

Como ya os hemos contado ambas versiones se pueden descargar desde la página oficial de Google, pero no son compatibles con los mismos sistemas operativos.

  1. Chrome Beta: Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7 (tanto 32 como 64 bits), Mac, Linux, Android y iOS.

descarga

  1. Chrome Canary: Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7 (tanto 32 como 64 bits), Mac y Android.

descarga

Ahora que conoces las diferencias entre Chrome Beta y Chrome Canary, ya tienes argumentos para saber con más exactitud si quieres probar alguna de ellas.

¿Conocías las distintas versiones de Chrome? ¿Vas a instalar la versión Beta o te atreves con Canary?

Cómo activar la traducción automática en Chrome

Ver Comentarios