La app de Clave Pin ya permite el registro por videollamada

La app de Clave Pin ya permite el registro por videollamada

Tener una Clave Pin es crucial para la productividad a la hora de realizar gestiones con las Administraciones Públicas. Ahora la app de la Clave Pin se actualiza y nos permite el registro en la app mediante videollamada.

Así, a priori, puede parecer una locura, pero se trata de un nuevo método de seguridad de cara al registro electrónico en las webs de las Administraciones Públicas.

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

La videollamada se hace por Zoom y es necesario una cámara, un micrófono, unos auriculares, esto implica que puede hacerse desde un móvil, una tablet o un PC.

Antes se permitía modificar algunos datos asociados a la Clave Pin, como el número de teléfono, mediante una videollamada de asistencia, pero ahora la Agencia Tributaria va más allá y ofrece las videollamadas para realizar el registro de forma rápida, segura y 100% online.

Hace no mucho explicamos todo lo que debíamos hacer si queríamos conseguir una Clave Pin para usarla en la Agencia Tributaria y así estar identificados de forma rápida, segura y con un simple gesto.

Para hacer uso de la función de videollamadas, hay que tener el DNI en mano para podernos identificar.

En caso de tener algún problema durante las gestiones, están habilitadas las videollamadas de asistencia en el siguiente horario: de Lunes a Jueves de 9 am a 2 pm y de 3 pm a 6 pm y los viernes de 9 am a 2 pm.

En definitiva, la Clave Pin, es una clave que nos evita tener que estar introduciendo contraseñas para realizar gestiones en las Administraciones Públicos. Cada Pin tiene una validez de 10 minutos, por lo que pasado ese tiempo, nuestro Pin caduca y no puede usarse bajo ningún concepto. El Pin nos llega vía SMS o a la app Clave Pin directamente.

Así pues, si disponemos de la app Clave Pin en nuestro iPhone o iPad, sería conveniente actualizar la app a la última versión para conseguir las novedades de videollamadas en el registro.

Cómo mejorar la calidad de las videollamadas

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios