El código que la Guardia Civil te pide marcar en tu móvil para protegerlo

El código que la Guardia Civil te pide marcar en tu móvil para protegerlo

La Guardia Civil está recomendando marcar un código muy concreto en tu móvil para que puedas conocer una información muy valiosa de tu móvil con el objetivo de protegerlo si le ocurre algo en un futuro, algo que ya probablemente conocías desde hace tiempo.

Se trata del código *#06#, si lo marcas en el dial de la aplicación de teléfono de tu smartphone y le das a llamar, realmente no se hace una llamada, sino que en tu pantalla aparecerá el código IMEI compuesto por varios números y que deberías tener anotado en lugar seguro y localizable.

Cuando ya te contamos de qué forma se podía averiguar el IMEI en un iPhone o incluso también en Android, mencionamos que el IMEI es como el DNI o código identificativo único de ese móvil, exclusivo de cada teléfono ya que todos son distintos y existe uno por cada móvil en el mundo.

Imagen - El código que la Guardia Civil te pide marcar

Útil en caso de robo

El IMEI identifica tu teléfono justo en el momento en el que se conecta a Internet. El porqué la Guardia Civil te recomienda desde su perfil de Twitter marcar esa combinación es sencillo, te ayudará en caso de que te roben el teléfono porque con el IMEI podrás bloquear ese teléfono indicándoselo al operador.

Es de vital importancia conocer el IMEI de tu smartphone por si en algún momento te robasen el móvil, desde ese momento es conveniente llamar a tu operador y comentarle lo sucedido para que bloqueen el móvil por IMEI, aparte de aportarlo a la correspondiente denuncia.

Existen varias formas de saber el IMEI de un teléfono, pero la más sencilla es presionar *#06# en la aplicación de teléfono como si fueras a llamar, en pantalla te aparecerá el código de 15 dígitos que debes anotar en un sitio que tengas localizado por si llegases a necesitarlo.

Si no tienes donde anotar el IMEI, puedes hacer una captura de pantalla y subir esa imagen, por ejemplo, a tu nube de Google Drive, OneDrive, etc. El caso es tener ese dato listo para consulta en cualquier momento, aunque siempre puedes recordar cómo obtenerlo marcando *#06#.

  • Ver Comentarios