Cómo saber el IMEI en iOS

Por Jonay Estévez |

El IMEI es un código identificador único muy importante de tu iPhone, por lo que te conviene conocer que forma existe de saber el IMEI en iOS con el objetivo de que puedas anotarlo en un lugar seguro en caso de que en algún momento lo llegases a necesitar.

Es bastante posible que te suene, pero a partir de ahora seguro que te sonará más, porque se trata de un código vital que te puede ser de gran utilidad en alguna circunstancia, para ello, primero tendrás que averiguar el IMEI de tu teléfono.

El IMEI viene a ser como el “DNI” de un smartphone, es decir, es un número exclusivo de 15 dígitos y único de un teléfono que no se repite y mediante el cual se puede identificar perfectamente tu smartphone frente a otros en todo el mundo.

Es utilizado principalmente para identificar tu teléfono cuando se conecta a Internet. Saber el IMEI te permitirá bloquear el teléfono en caso de robo, cuando formalices la denuncia es muy importante ofrecer el IMEI junto con el número de teléfono.

Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Teniendo en cuenta lo que te hemos contado, deberías tener anotado el IMEI en un sitio seguro y que recuerdes por si te llegase a hacer falta. Hay distintas formas de saber el IMEI en iOS, así que atento a los distintos procedimientos que existen.

El más fácil, marca *#06#

Una de las formas más sencillas de saber el IMEI es marcar la combinación *#06# en la aplicación de teléfono. Como si fueras a llamar, abre el dial y marca los dígitos anteriores, verás como inmediatamente te aparecerá en pantalla el código.

Imagen - Cómo saber el IMEI en iOS

Esta opción no solamente es válida para iOS, sino también para terminales con Android, Windows Phone, etc. Es decir, es una forma universal de saber el IMEI de tu smartphone, indistintamente del sistema operativo que posea.

La recomendación es guardar el código de 15 dígitos en un lugar seguro, posiblemente no te haga falta nunca, pero no está de más tenerlo localizado por si algún día lo necesitas para denunciar el robo, o en caso de que necesites ejecutar una liberación del móvil.

Consulta el IMEI en los ajustes

Otra forma de saber fácilmente el IMEI en iOS es acudir a los ajustes del iPhone, algo muy sencillo de hacer. Solo tienes que acceder a la app ajustes/general/información. Si bajas un poco hacia abajo verás, entre tantas opciones, el código IMEI.

Imagen - Cómo saber el IMEI en iOS

Bandeja SIM o parte trasera del iPhone

En lo que respecta a la consulta del IMEI dentro del sistema operativo iOS no existen más formas, pero sí que hay otros métodos que te permitirán conocer el IMEI de tu iPhone fácilmente sin recurrir a ninguna de las opciones anteriores.

Una de ellas es la bandeja SIM. Apaga tu móvil y utiliza la punta de un clic para abrir la bandeja de la SIM, podrás ver en pequeñito el número IMEI si dispones de un iPhone 6S Plus o superior, incluidos los nuevos iPhone 11.

También puedes visualizarlo en la parte trasera del móvil, esto solo en caso de tener un iPhone 6 y más antiguos, verás el código observando la parte trasera, donde está la inscripción “iPhone”, lo verás justo debajo en letra pequeña.

Imagen - Cómo saber el IMEI en iOS

En la caja del iPhone o en iTunes

También puedes conocerlo en tu ordenador, concretamente a través de iTunes, conecta tu iPhone al ordenador mediante USB, abre iTunes y accede a la pestaña “resumen”, ahí podrás saber también el IMEI cuando pulses sobre el número de teléfono.

Si todavía guardas la caja del iPhone, también ahí podrás saber el IMEI de tu teléfono, aparecerá justo en la parte trasera.

Imagen - Cómo saber el IMEI en iOS

Existen distintos métodos para saber el IMEI en iOS, las más sencillas son las que se refieren a marcar una numeración concreta o consultarlo a través de los ajustes, pero existen también otras 4 posibilidades si no tienes posibilidades de ejecutar las anteriores.

¿Por qué Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende?

¿Conocías todos estos métodos para saber el IMEI?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.