Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

Vamos a enseñarte cómo conseguir la acreditación para formar parte de la Fiesta del Cine, de manera que veas todas las películas que quieras a un precio muy reducido durante los días del evento.

Año tras año la piratería ha ido bajando, y es gracias a iniciativas como la Fiesta del Cine. Durante 3 días (a veces se amplía a 4 días) las entradas solo cuestan 2,90 euros. Suelen celebrarse en lunes, martes y miércoles, pero el descuento lo compensa.

Además, no hay límite de películas. Podemos pasarnos los 3 días de sesión en sesión si lo deseamos. Solo necesitamos conseguir la acreditación de la Fiesta del Cine, que es un registro rápido y gratuito en la web oficial.

¿Quién no necesita acreditación?

Los más mayores de la casa no deben preocuparse por conseguir la acreditación, y tampoco los niños, algo que evita complicaciones para acudir a las salas. Estas son las dos excepciones:

  1. Mayores de 60 años: no necesitan realizar el registro, solo mostrar su DNI en la taquilla para demostrar su edad y obtener las entradas a precio reducido.
  2. Menores de 14 años: tampoco necesitan la acreditación (tanto si van solos a la Fiesta del Cine como con sus padres). Obtendrán las entradas a precio reducido en las taquillas directamente.

Acreditación para nuevos miembros, paso a paso

Si es la primera vez que vas a la Fiesta del Cine, conseguir el acceso el acceso tarda un poco más... pero hablamos de un par de minutos, como mucho. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Tras entrar en la web veremos una barra superior, debemos pinchar en "Conseguir acreditación":

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Ahora te preguntará si quieres acreditarte de forma individual, o a un grupo (amigos, familia...) con un único email. La dos opciones son similares y, en el caso de los grupos, las acreditaciones se pueden usar por separado, por sí uno de los miembros quiere luego ir a otra sesión por su cuenta:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Ahora nos preguntará si somos nuevos en la Fiesta del Cine, o hemos acudido en anteriores ediciones. En este segundo caso, puedes saltar al próximo apartado para saber cómo obtener tu acreditación. Si eres "novato", pincha en "No, soy nuevo":

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. En el caso de la acreditación individual, nos sale un formulario que pide el nombre, apellido, provincia, fecha de nacimiento y email. Aconsejamos introducir los datos verdaderos, pues de lo contrario podrían impedirte entrar a las salas:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Recuerda que la acreditación que acabas de conseguir te la enviarán al email. Y ten en cuenta que la primera casilla a marcar no es obligatoria, es para dar permiso de cara a la recepción de publicidad relacionada con la Fiesta del Cine y otros eventos similares.
  2. El formulario para la acreditación en grupo es básicamente el mismo:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Los datos que solicitan no cambian respecto al formulario individual, pero tenemos un botón para "Añadir espectador" (hasta un máximo de 10 personas) y solo el primer usuario debe introducir su email, donde recibirá la acreditación para todo el grupo.
  2. Ya has logrado conseguir tu acreditación para la Fiesta del Cine. Aparte de haberse enviado a tu email, tienes un botón en la parte inferior para descargarla en PDF:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Solo debes mostrar la acreditación junto al DNI en la taquilla para obtener las entradas al precio de la Fiesta del Cine. O bien puedes comprar las entradas de cine en Internet con el mismo descuento (más el recargo de compra online si lo hubiera), y enseñar la acreditación en el acceso a las salas.

Acreditación para veteranos: rápida y sencilla

Aquellos que hayan asistido a anteriores ediciones no deben meter de nuevo los datos para conseguir el registro, pues ya están almacenados. Veamos los pasos a realizar:

  1. Tanto en el caso de un grupo como de una acreditación individual, aparece una opción para quienes ya han asistido a la Fiesta del Cine en el pasado:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Nos pedirán el email del anterior registro y nuestra fecha de nacimiento, por razones de seguridad:

Imagen - Cómo conseguir tu acreditación de la Fiesta del Cine

  1. Solo deberemos confirmar los datos, y ya podremos descargar la acreditación. Eso sí, si vas en grupo, revisa que no falte nadie en la lista. De ser así, debes crear una nueva acreditación individual para esa persona.

Detalles importantes de la Fiesta del Cine

En general, conseguir el acceso a la Fiesta del Cine es sencillo, y no hay "trucos" ocultos, pero sí que vale la pena fijarnos en algunos aspectos. Estas son las dudas más habituales durante este evento cinematográfico:

  1. No es necesario imprimir la acreditación, se aconseja mostrarlas en el móvil.
  2. Debes llevar el DNI (no siempre se pide, pero podrían hacerlo).
  3. La acreditación no hay que entregarla, solo enseñarla, así la puedes usar durante todos los días de la Fiesta del Cine.
  4. No todos los cines participan, aunque sí la mayoría (incluyendo las grandes cadenas). En caso de duda, mejor confirmar en la web oficial.
  5. Puedes ir a todas las sesiones que quieras durante la promoción, y todas las películas están incluidas.
  6. Los recargos se cobran aparte (películas 3D, butacas VIP, salas iSense o IMAX, compra online...)

Como ves, resulta sencillo conseguir la acreditación para la Fiesta del Cine. Aunque hay muchas apps y webs para ver películas y series, al final compensa aprovechar estas ocasiones y disfrutar de los estrenos en la pantalla grande y con una bolsa de palomitas.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

  • Ver Comentarios