13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Hemos creado una lista de apps y webs para ver películas y series gratis legalmente, porque la verdad no siempre se tiene tanto dinero como para darse de alta en todas las plataformas que hay en el mercado y además existen algunos títulos que nos interesan y no hará falta pagar por verlos de manera legal.

Lo que sí es importante destacar, es que muchas de estas plataformas con contenido gratis está geobloqueado para Estados Unidos y otros países, es decir, tendrás que hacer uso de una VPN para tu ordenador, así como también tendrás que utilizar una VPN para Android si es el caso de tu móvil, así como de una VPN para iOS si es que tienes un iPhone, pero fuera de ello no tendrás ningún problema y tampoco estás rompiendo ninguna regla.

Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Pluto TV

Comenzamos esta lista de apps y webs para ver películas y series gratis legalmente con una alternativa muy interesante y que tiene algún tiempo disponible en el mercado, su nombre es Pluto TV y la pandemia por COVID-19 le hizo crecer en audiencia de manera significativa.

En Pluto TV no tienes una enorme oferta de servicio, pero que no se te olvide que es gratis. Tienen muchas películas, deportes, series antiguas, programas de televisión, series infantiles y dibujos animados, además cuenta con dos modalidades de navegabilidad: la primera es viendo el contenido a la carta y la otra opción es viendo los canales que han creado con programación preestablecida.

Esta opción es perfecta para aquellos usuarios que hoy en día no usan el servicio de cable y extrañan el zapping, sin duda es una alternativa ideal para simplemente pasar el rato viendo TV sin mucho qué decidir.

Puedes utilizarlo desde tu móvil, tableta o también puedes transmitir a tu TV a través de algún Smart TV o desde un dispositivo como el Chromecast.

  1. Descarga Pluto TV para Android

descarga

  1. Descarga Pluto TV para iOS

descarga

Crackle

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Seguimos con nuestro conteo de sitios y apps para ver series y pelis, en este caso vamos a hablar de Crackle, una plataforma que es propiedad de Sony, eso quiere decir que podrás ver mucho del contenido de Sony allí, pero la gran limitación entre tú y esos cientos de títulos que todos conocemos es que debes estar en Estados Unidos, o utilizar una VPN que desbloquee el contenido.

Esta plataforma va cambiando cada cierto tiempo el contenido que ofrece, podrás ver un amplio catálogo de series originales y películas, teniendo siempre nuevo contenido para disfrutar.

La interfaz y organización del servicio es muy buena, así que podrás disfrutar del contenido de una manera sencilla e intuitiva, pudiendo conseguir contenido por títulos, actores y por género, lo que facilita mucho la reproducción de lo que quieras ver.

No necesitas crear una cuenta en la plataforma para poder ver el contenido, simplemente ingresas y puedes comenzar a disfrutar, sin embargo, al registrarte puedes crear tu propia lista de preferidos y así podrás ir viendo títulos que encuentres.

Todo parece perfecto, entonces…¿Dónde está el truco? si es una plataforma gratuita de alguna manera debe producir dinero y eso lo hace con muchos anuncios que debes ver para disfrutar de tu película.

CONtv

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Si el terror, la ciencia ficción o las series de culto son lo tuyo entonces debes probar CONtv. Esta plataforma es un servicio streaming gratuito al que deberás acceder también con VPN porque solo está disponible para Estados Unidos. Inicialmente, Cinedigm y Wizard World decidieron crear un servicio para ofrecer contenido a la comunidad de Comic-Con.

Ciertamente, la ciencia ficción es el gran protagonista de este sitio, sin embargo podrás encontrar muchas cosas diferentes, desde artes marciales, superhéroes, juegos, fantasía y más, incluso están disponibles los propios eventos de Comic-Con.

Esta es una plataforma intuitiva y bien organizada para buscar lo que deseas, pero necesitas crear una cuenta con la que tendrás acceso al contenido streaming, sin embargo no debes preocuparte ya que no tendrás que dar información de pago, aunque sí tendrás que ver anuncios antes de cada reproducción.

Popcorn Flix

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Ahora pasamos a otras de las plataformas para ver contenido gratis un poco más conocida, se trata de Popcorn Flix, que incluye un robusto catálogo de películas y series de distintos géneros para que puedas elegir de acuerdo a lo que te gusta.

No esperes en este sitio títulos de lanzamiento, aquí conseguirás muchas películas clásicas, éxitos del pasado y las mejores películas de culto que han ido quedando en el baúl de recuerdos, aunque por ello no dejan de ser muy buenas.

Al entrar podrás notar que organizan el contenido por género y al mismo tiempo, encontrarás que ese contenido se divide en películas y series, aunque puedes realizar búsquedas específicas también.

Una ventaja es que no necesitas crear una cuenta dentro de la plataforma, pero si tendrás que ver anuncios y es la forma en la que “pagas” el servicio, sin embargo no está de más que utilices tu antivirus al momento de ejecutar esta plataforma.

Atresplayer

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

En Atresplayer tienes mucho contenido gratis y legal, su catálogo te da acceso a mucho contenido europeo, incluyendo clásicos de la TV, cine independiente y títulos del pasado que definitivamente querrás volver a ver, así como telenovelas y contenido infantil.

Verás también que su catálogo cubre también una gran variedad de contenido de televisión y series que seguramente quieres ver de nuevo, no necesitas crear una cuenta para poder acceder al servicio.

Una ventaja es que los anuncios incluidos suelen ser cortos y no son intrusivos, así que podrás ver rápidamente tu contenido. Está muy bien organizado y puedes verlo al momento desde la pantalla de tu ordenador.

Crunchyroll

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Los amantes del anime seguro conocen Crunchyroll, un sitio de contenido streaming en el que hay mucho anime y además contenido variado como: One Punch Man, Boruto, Hunter x Hunter o Black Clover y muchos otros más que probablemente tienes mucho tiempo sin verlo.

En esta plataforma debes registrarte, todo el contenido es gratis, pero deberás ver anuncios y esta es una constante en todos las plataformas que ofrece este tipo de servicio sin coste. Si lo quieres ver sin publicidad entonces puedes optar por una versión paga.

Puedes ver el contenido en streaming desde tu ordenador, desde tu móvil iOS o Android ya además puedes transmitir para un Apple TV o Chromecast, incluso puedes utilizarlo desde un SmartTV.

Tubi TV

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Tubi TV te ofrece películas y series populares que se transmiten en HD completamente gratis. No es necesario que te registres con tu tarjeta de crédito u otra forma de pago, aunque tiene videos comerciales, la verdad es que son menos que en un servicio por cable.

Esta plataforma solo está disponible en Estados Unidos, algo que no será un problema para quienes han llegado hasta aquí, porque saben que siempre habrá una VPN que puede solucionar el inconveniente.

La variedad de contenido es muy amplia, porque han incluido lanzamientos de hace un par de años, además de muchos clásicos y títulos populares de Hollywood. Esta alternativa podrías probarla utilizando alguna VPN para ordenadores.

Microcanales

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Otra de las plataformas en la que podrás ver contenido gratis en streaming es Microcanales, que fue desarrollado por AMC Networks y te permitirá disfrutar de una gran variedad de series series y películas gratis de manera legal.

No hay truco, este gigante del contenido te ofrece una bocanada de diversión con sus producciones para que te intereses en lo que tienen incluido en sus canales oficiales, desde AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, XTRM, DARK u Odisea.

Puedes ver todo lo que ofrecen desde el propio sitio web y también existe una app para iOS y para Android. Bastará con realizar un registro y te darás cuenta que el contenido está disponible en español, pero que se renueva mes a mes.

Vix

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Ahora incluimos otra plataforma streaming gratuita en español para ver series y películas sin tener que pagar nada por ello y se trata de Vix. Una de las principales ventajas de esta plataforma, es que no debes realizar ningún tipo de registro para ver el contenido, además cuenta con un catálogo bastante nutrido que podrás disfrutar desde el mismo momento que ingreses en la página web o en la aplicación.

El contenido de esta página no es verdaderamente un estreno, pero tanto las series como las películas están bastante actualizas y además incluyen cada cierto tiempo algunas novedades interesante, que merece la pena disfrutar, a cambio de ver algunos anuncios que siempre serán menos que los que debes ver en un servicio de cable.

Verás grandes clásicos presentes del cine de Hollywood y de la escena internacional, como la popular Ace Ventura, también Battlefield Earth o El último mohicano y también está Anger Management con Jack Nicholson y Adam Sandler.

Un canal muy interesante es Explora, que incluye una lista de títulos documentales sobre temas como el COVID-19, por ejemplo, "¿Los antivacunas tienen razón? COVID 19: un arma de destrucción masiva", "Así será el mundo después del COVID-19" y "¿Cómo logró la humanidad superar las pandemias más letales?".

Incluso cuentan con contenido para los más pequeños de casa, por ejemplo, vemos algunos clásicos como: Los Pitufos, Hello Kitty, algunos títulos japoneses y otros menos populares pero igual de divertidos como Raggs, Amigo ¿Dónde está el dragón? y muchos otros para cantar canciones infantiles.

Desde España están disponibles unos 400 títulos de películas gratis, si disfrutas del cine de terror y suspenso puedes ver “El Aro”, “Cannibal” y “Los cuatro jinetes del apocalipsis”; pero también hay otras variedades como “El Reino prohibido”, “la boda de Jenny”, “Hemingway”, “El Último Concierto” o también un título de origen mexicano que es bastante popular como es “El crimen del Padre Amaro”.

Vix está disponible en una aplicación para iOS y para Android, además lo puedes disfrutar directamente desde tu ordenador y es compatible con dispositivos para retransmitir.

Rakuten TV

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Otra plataforma que también ofrece contenido gratis para ver, como series, películas y documentales es Rakuten TV. Esta plataforma es un poco más conocida por su modalidad de suscripción, sin embargo existe algo llamado Rakuten TV Free que ofrece mucho contenido libre y que además ahora ha incorporado una oferta de 90 canales gratis para ver.

Por ahora se encuentra en período de prueba el contenido de los 90 canales, pero en breve estaría disponible para todos y la modalidad es la misma que la de la mayoría de las plataformas para ofrecer contenido gratis, puedes ver películas y series a cambio de mirar algo de publicidad, que no es invasiva y en este caso puedes configurar el tipo de publicidad que te interesa recibir mientras ves tu película.

Rakuten TV Free estará disponible en 42 países de Europa, incluyendo España. Podrás ver el contenido de las principales cadenas de entretenimiento e información como Bloomberg, Euronews que emitirá en vivo, Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

Verás que cada país contará con programación propia, lo que permitirá incluir alternativas propias de esa ubicación, tal es el caso de España, que contará además de todo el contenido que ya mencionamos, un canal de cine español, la programación de la popular cadena ¡Hola! Play, así como el contenido de Planeta Junior y otras alternativas más.

Rakuten TV es compatible con Smart TV, además de estar disponible con una aplicación para Android, para iOS y puedes utilizarlo para retransmitir desde consolas de vídeo juegos y Chromecast. Los usuarios de los Smart TV de Samsung y LG anunciados entre 2019 y 2020 pueden tener acceso desde ya a los nuevos canales gratis que está ofreciendo la plataforma.

Legalmente gratis

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

El nombre de este sitio lo deja claro, podrás ver contenido streaming gratis y de forma legal, pero eso sí...con anuncios. Verás una larga lista de títulos de Hollywood y muchas producciones independientes de diferentes géneros, tanto películas como series; además de muchos clásicos del cine.

Hay mucho contenido que está alojado en YouTube y también en otras plataformas, pero lo puedes reproducir localmente y sin hacer nada ilegal por ello. No necesitas registrarte y podrás disfrutar de una extensa variedad de clásicos de terror, ciencia ficción, series policiacas y sobre todo mucho contenido en español.

En algunos casos te redirige a contenido fuera del sitio y en ese caso es recomendable pasar de ese título para que no te compliques con nuevos registros en otras plataformas.

FilmOn

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Seguimos revisando las diferentes alternativas que hay para ver series y películas gratis y de manera legal, en este caso FilmOn lo hace. Su contenido es gratis, pero deberás ver publicidad para poder disfrutarlo, el catálogo es bastante nutrido, con mucho cine clásico y también hay contenido para adultos.

Todo el contenido disponible lo podrás disfrutar en su “Video Library” y también incluye algunas señales en vivo de canales de noticias en todo el mundo. El contenido gratis tiene una calidad promedio, pero puedes ver todo en HD si pasas a una suscripción mensual o anual.

YouTube

Imagen - 13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Finalmente, en nuestra lista de apps y webs para ver películas y series gratis legalmente no podía faltar la plataforma por excelencia de Google, YouTube. En esta app de contenido streaming no solamente puedes ver vídeos musicales de tus cantantes favoritos, o el capítulo del día del youtuber que no dejas de ver, porque hay mucho cine y series gratis que probablemente no lo sabías.

En esta plataforma están alojados muchos títulos de dominio público y también hay series, películas y cortometrajes que han sido estrenados allí por los propios distribuidores o creadores independientes para poder darse a conocer.

Así mismo existe una sección llamada YouTube Originals, que tiene contenido gratuito que la plataforma ha incluido para los usuarios, además de contenido colgado por otras plataformas como una manera de llegar a los usuarios.

Como todo el contenido en YouTube, tendrás que ver publicidad para disfrutar del título que estás reproduciendo, en algunos casos por algunos segundos y en otros puedes saltar el anuncio, pero siempre estarán.

Ya sabes que en YouTube no necesitas tener una cuenta, pero puedes ingresar con tu misma cuenta de Google y todo el contenido que reproduzcas quedará registrado para que lo puedas retomar luego y también puedes hacer listas si deseas.

Élite, Stranger Things y más series gratis en Netflix sin registrarte

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios