El control parental de Instagram ya se puede activar

El control parental de Instagram ya se puede activar

Más seguridad para los más pequeños de casa y es que el control parental llega a Instagram en EE.UU. Se trata de una nueva herramienta de supervisión que permitirá a los padres y tutores tener una mayor participación en la experiencia de los hijos adolescentes en su participación en esta red social.

Comienza a ser una herramienta disponible en el Centro familiar, un espacio que fue construido y desarrollado en colaboración con expertos, padres, tutores y adolescentes. El Centro Familiar permite que los padres supervisen las cuentas de sus hijos más grandes dentro de las plataformas de Meta, que además puedan configurar y utilizar recursos que les permitan entender cómo comunicarse con sus adolescentes sobre Internet.

Centro Familiar, un espacio educativo para padres y tutores

Imagen - El control parental llega a Instagram en EE.UU,

El nuevo Centro Familiar o Family Center incluye un nuevo centro educativo donde los padres y tutores pueden acceder a recursos de expertos, revisar artículos, vídeos y obtener consejos útiles sobre temas como las redes sociales y los adolescentes. Los padres también pueden ver tutoriales en vídeo sobre cómo usar las nuevas herramientas de supervisión disponibles en Instagram a partir de ahora.

Por ahora, las herramientas de supervisión en Instagram están disponibles hoy en los EE. UU., con planes de implementarse globalmente en los próximos meses. Esta herramienta de supervisión parental incluida en el Centro Familiar de Meta en Instagram permitirá a los padres y tutores:

  1. Saber cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.
  2. Recibir una notificación cuando su hijo adolescente denuncie alguna cuenta.
  3. Ver y recibir actualizaciones sobre las cuentas que siguen sus hijos y las cuentas que los siguen a ellos.

En los próximos meses, se añadirán funciones adicionales, como permitir que los padres establezcan las horas durante las cuales sus hijos adolescentes pueden utilizar Instagram y la posibilidad de que más de un padre supervise la cuenta de un adolescente.

Los adolescentes deberán iniciar la supervisión y aprobarla en sus cuentas; por ahora, en la aplicación en móviles, pero luego será incorporada también la versión de escritorio, que estará disponible a partir de junio de 2022.

  • Ver Comentarios