Cómo cambiar la letra en Instagram

Cómo cambiar la letra en Instagram

Existen métodos para cambiar la letra en Instagram con la que escribes las publicaciones, los mensajes directos e incluso la frase de tu biografía y también cualquier Instagram Stories, aunque lo cierto es que para modificarla hay que recurrir en casi todos los casos a herramientas de terceros.

Es decir, no existe una opción propia de la red social para cambiar la letra como sería personalizar el texto o ponerle alguna negrita, cursiva o subrayado al texto de Instagram, lo que podría ocasionar que posiblemente mucha gente opte por no hacer nada.

Eso sí, si vas a subir una historia sí que existen distintos tipos de letras que ya está predefinidas y que encuentras pulsando en el icono de texto que aparece en la parte superior una vez has subido una foto o vídeo a tu Instagram Stories, aunque no hay mucha variedad. De todas formas, también puedes optar por las opciones que te mostramos más adelante.

Y es que existen diversas opciones en forma de aplicaciones que puedes encontrar en Google Play o App Store y también distintas webs, probablemente esta última opción es la más sencilla y rápida porque no tienes que instalar nada, solamente escribir el texto y ya está.

Web Letras&Fuentes

Tenemos la web Letras&Fuentes que permite personalizar cualquier texto de Instagram, es decir, si quieres que tu publicación o MD tenga una letra distinta a la que ofrece Instagram. Lo único que deberá realizar el usuario es abrir la página web desde su móvil y hacer lo siguiente:

  1. Escribe el texto que quieras en la primera casilla.

Imagen - Cómo cambiar la letra en Instagram

  1. Ahora copia cualquiera de las opciones que aparecen por debajo, la que más te guste, con solo pulsar un poco se habrá copiado y ya podrás ponerla en tu nueva publicación, BIO de Instagram, etc.

Web: Letras&Fuentes

Metatags.io

Otra web que no debes dejar de utilizar es Metatags.io, concretamente la sección “Fonts-generator”. El funcionamiento es prácticamente el mismo que la web anterior, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Escribe el texto del que quieres cambiar la letra en la casilla “edit text”.

Imagen - Cómo cambiar la letra en Instagram

  1. Por último, copia el estilo que más te guste haciendo clic en “copy”.

La diferencia es que esta web ofrece gran cantidad de posibilidades y estilos de letras donde escoger, así que podrás utilizar casi una todas las veces que vayas a escribir un nuevo post en Instagram. Además, si quieres puedes ver una vista previa de como quedaría pulsando en “view preview”.

Web: Metatags

Fonts for Instagram

Seguimos con más webs para cambiar la letra de Instagram, en este caso la web se llama Font for Instagram y el funcionamiento es el mismo que las páginas anteriores. En cualquier caso, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la web y escribe lo que quieres personalizar en la primera caja en blanco.

Imagen - Cómo cambiar la letra en Instagram

  1. Cuando tengas el texto, ahora dirígete a la sección de abajo y selecciona el estilo que más te guste, aquí no existe una opción de copiar, así que tengas que seleccionarla manualmente para luego pegar en Instagram la frase o palabra con el nuevo estilo.

Web: Fonts for Instagram

Insta Fonts

Otra web que no debes perder de vista es Insta Fonts. También con esta podrás cambiar la letra de Instagram fácilmente en dos únicos pasos, son estos:

  1. Abre la web y escribe la frase de la cual quieres cambiar la letra en la parte superior.

Imagen - Cómo cambiar la letra en Instagram

  1. Ahora elige debajo la opción que más te guste, selecciónala y pégala en tu perfil de Instagram.

Web: Insta Fonts

Fontify

Ahora vamos con una aplicación, en concreto, con Fontify. Es una app para Android cuyo funcionamiento es muy sencillo, basta con descargarla y abrirla la app, encontrarás una pantalla para escribir el texto del que quieras modificar la letra y luego escoger el estilo que quieras.

  1. Descargar Fontify para Android

descarga

Cool Fonts

Cool Fonts es otra aplicación para móviles Android con el mismo cometido que las webs y la aplicación que anteriormente mencionamos, cambia la letra de cualquier fase o palabra para luego ponerla en Instagram, así que es muy fácil ya solo tienes que introducir el texto y copiar el estilo que más te guste.

  1. Descargar Cool Fonts para Android

descarga

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios