¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Existen varias diferentes entre aplicaciones como Meet y Zoom pues ambas sirven para lo mismo, realizar videollamadas con otros usuarios, pero no podemos hacer lo mismo en ambas, en algunas ocasiones.

El uso de aplicaciones de videollamadas está a la orden del día pues el confinamiento provocado por la pandemia que vivimos actualmente de coronavirus hace que las personas no puedan verse y por lo tanto utilizan aplicaciones como Meet o Zoom para realizar dicha comunicación.

Durante el confinamiento, el lanzamiento de Zoom fue todo un éxito, Zoom hizo que se usara más su aplicación que Skype, una app muy veterana que debería ponerse las pilas.

Ya vimos qué es Zoom y cómo funciona y está disponible para todas las plataformas, su app para ordenador es la que más funciones tiene, es una de las principales diferencias con respecto a Meet, pues Google Meet no tiene app de escritorio para ordenador.

Participantes

El máximo de participantes en Zoom es de 100, pero en el caso de Google Meet el dato asciende hasta 250 participantes, algo que hace de Meet la favorita de las grandes empresas, aunque pensando que, si una reunión de más de 10 participantes es un caos, 250 personas tienes que ser un descontrol.

Ahora bien, hablamos de la versión gratuita de Zoom, pues si pagamos por un plan empresarial podremos tener reuniones de hasta 500 personas con Zoom, Meet solamente 250 como hemos dicho antes, pero la ventaja es que es 100% gratis, aunque tiene opciones empresariales de pago.

Chat y canales de texto

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Ambas aplicaciones tienen en chat de texto para realizar intercambios de mensajes escritos, pero Zoom, posee una opción para crear canales, para que en una reunión haya más control y organización.

Grabación de llamadas

Ambas aplicaciones pueden grabar las reuniones, pero Zoom va un paso más allá pudiendo crear transcripciones de las reuniones para evitar tomar notas a mano, debes saber que esto es posible solamente en los planes Premium de la app.

Enlaces de reunión personalizables

A una reunión de Google Meet se accede a través de un enlace generado automáticamente, con números y letras, pero en el caso de Zoom con una cuenta empresarial es posible cambiar al URL de la reunión pudiendo poner un nombre mucho más fácil de recordar que las direcciones de Meet.

Interfaz limpia en Zoom

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Es cierto que a groso modo las diferencias visuales entre Zoom y Meet no son notables, Zoom posee una ligera ventaja, pues la navegación por sus menús es mucho más intuitiva y sencilla de usar. Meet se centra más en mantener la conversación sin distracciones para el usuario.

Alta seguridad en Meet

Es cierto que durante la cuarentena has podido ver como cuentas de miles de usuarios de Zoom han sido hackeadas, pues bien, la seguridad de Meet es mucho más alta ya que todo es gestionado por invitaciones a través de Gmail.

Meet es más barato

Ambas aplicaciones son gratuitas para tener gran cantidad de servicios, pero existen varias opciones de pago las cuales en el caso de Meet son mucho más baratas. Meet tiene un precio de 8 dólares al mes por usuario activo en reuniones empresariales.

Llamadas de audio gratuitas

Meet posee la opción de recibir llamadas de audio gratuitas de manera ilimitada aunque al estar incluido en G Suite los precios de la misma podrían ser mayores, mientras que Zoom tendrás que pagar 100 € para recibir llamadas telefónicas a través de la app. Detallamos a continuación los planes de precio de Zoom.

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Sin necesidad de programas

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Si eres usuario de Zoom sabrás que necesitas descargar el complemento para el navegador o la aplicación de Zoom para poder participar en las reuniones, pero con Meet tan solo tendrás que hacer clic en el enlace de la reunión y empezar a disfrutar de Meet sin necesidad de extensiones o aplicaciones.

Como conclusiones, ambos servicios de videollamadas con muy parecidos, pero en algunos aspectos Meet es mejor, principalmente en el apartado de la seguridad mientras que Zoom mejora en funciones y facilidad de uso por lo que las diferencias entre Meet y Zoom son muy sutiles.

  • Ver Comentarios