¿Cuándo es el Black Friday 2019?

¿Cuándo es el Black Friday 2019?

Llega el otoño y seguramente te surja la duda de cuándo es exactamente el Black Friday 2019, pues tendrá lugar en estos próximos 3 meses y ya se conoce el día concreto en el que los usuarios podrán preparar sus carteras para aprovecharse de numerosas ofertas.

El Black Friday también es conocido como Viernes Negro, es una tradición en Estados Unidos desde hace muchos años, pero lo cierto es que se ha ido expandiendo por muchas regiones del mundo, entre ellas España, un día que cada vez es más popular.

Este día coincide justamente con el día después de la comida de Acción de Gracias en EE.UU. y es el inicio de la campaña de las compras de Navidad, pues tiene lugar en los últimos días del mes de noviembre, y es un día de grandes ofertas en un amplio abanico de productos.

Este año será el 29 de noviembre

El Black Friday en España tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, que es un viernes, por lo que falta algo más de 2 meses para que llegue esa fecha. Mientras tanto, todavía tenemos que esperar a que acabe el verano y comience el otoño, algo que sucederá muy pronto.

Imagen - ¿Cuándo es el Black Friday 2019?

A pesar de ser el 29 de noviembre, muchas tiendas aprovechan esa misma semana y ya comienzan a ofrecer ofertas desde el lunes 25 y hasta el 1 de diciembre, así los usuarios tienen más días para adquirir productos en oferta por el Black Friday.

Es decir, el Black Friday no es un día concreto para la gran mayoría de tiendas, pues se aprovechan los días anteriores y posteriores al 29 de noviembre para ofrecer grandes descuentos y atraer a los clientes para que realicen sus compras de Navidad.

Consejos para comprar en el Black Friday

En el Black Friday 2019 habrá muchas ofertas, algunas mucho más atractivas que otras, pero es recomendable seguir una serie de recomendaciones para aprovecharlo de la mejor manera posible, te dejamos algunos consejos.

  1. Prepara lo que vas a comprar: aunque mucha gente no lo hace, sí que es cierto que preparar una lista con los productos a adquirir es una buena idea, así vas directo primero a esos productos en oferta y luego puedes aprovechar para mirar otras cosas. En este caso, las listas de deseos de distintas tiendas pueden ser una buena idea.
  2. Ponte un presupuesto: esto es algo más complicado, pero si piensas gastarte una buena cantidad de dinero, es interesante ponerse un presupuesto máximo para gastar, sobre todo, porque en el Black Friday hay muchos descuentos muy atractivos y tentadores.
  3. Acude a las tiendas antes: como ya comentamos, el Black Friday es el 29 de noviembre, pero la gran mayoría de establecimientos ya comienzan a mostrar sus descuentos días antes, así que puedes aprovechar esos días previos para realizar tus compras y no esperar al 29.
  4. Guarda los tickets de compra: recuerda guardar los tickets de compra cuando adquieras cualquier cosa, es probable que en algún momento tengas que cambiar algún producto comprado por cualquier circunstancia (rotura, defecto de fábrica, etc.).
  5. Toma medidas de seguridad: aunque suene chocante, durante el Black Friday debes tomar una serie de medidas para evitar sorpresas desagradables. Es un día donde hay mucha gente, algo que aprovechan algunos para realizar hurtos de carteras, dinero y otras cosas, así que ten cuidado con esto.

Si estás pensando comprarte algo ahora mismo, pero no es muy urgente, podría ser una buena idea esperar al 29 de noviembre, pues con toda probabilidad el producto que vas a comprar estará en oferta y, con suerte, te podrás ahorrar un par de euros.

Ya sabes qué día se celebrará el Black Friday 2019 en España, así que apúntalo en tu calendario si estás especialmente interesado en comprar para ahorrarte un buen dinero. También ten en cuenta todos los consejos mencionados, seguro que te serán muy útiles.

  • Ver Comentarios