30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Bill Gates, un hombre mundialmente conocido por fundar Microsoft, una empresa que nació en 1975 junto con la ayuda de Paul Allen.

Gates lleva años en segundo plano y ahora trabaja desde la sombra desde que dejó la directiva de Microsoft en marzo de 2020. Hizo esto para dedicar lo que le queda de vida a sus proyectos personales como la emergencia climática, la fundación que presiden junto su esposa, proyectos de salud a nivel mundial, escolarización de niños en zonas de extrema pobreza, defensa de la mujer, salud mundial, etc.

Pero a pesar de esto, del documental de Netflix: "Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates" y de todo lo que se ha contado sobre Bill Gates, hay secretos y curiosidades que casi nadie sabe.

Bill Gates nació en Seattle en 1955

Eso quiere decir que el cofundador de Microsoft tiene ahora 65 años. Leva más de 40 años siendo el hombre más famoso del mundo gracias a su intelecto y a su idea de crear Microsoft.

Microsoft se fundó en 1975

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Bill Gates, junto a su amigo Paul Allen fundaron el software más conocido en nuestra actualidad. Es decir, que Microsoft lleva alrededor de 45 años entre nosotros.

Micro-Soft

Al principio no era Microsoft era Micro-Soft. Estamos hablando de hace muchos años, así que es muy probable que ninguno de nosotros recordemos nada de eso.

Bill Gates ya apuntaba maneras con 13 años

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Fue con esa edad cuando Gates desarrolló su primer programa informático, el conocido como Tic Tac Toe, de manera que el consiguió desarrollarlo para que los alumnos jugaran contra la máquina. Fue aquí donde conoció a su gran amigo Paul y donde descubrió su pasión por la programación.

Además, el jovenzuelo fue muy listo, ya que ajustó el software de su escuela de secundaria, para coincidir con el mayor número de chicas en cada clase y tener los viernes libres.

Traf-O-Data, el comienzo de Bill Gates en los negocios

Mientras Allen y Gates aún estaban en la escuela fundaron Traf-O-Data. Con esta empresa facturaron más de 20.000 dólares y lo que hacían era medir y analizar datos de tráfico para el departamento de carreteras del estado de Washington.

La empresa se disolvió cuando Bill se fue a estudiar a Harvard y Allen a trabajar en Honeywell en la ciudad de Boston.

1590 sobre 1600, esa fue la puntuación de sus SATs

En sus pruebas y exámenes de acceso a la universidad obtuvo puntuaciones prácticamente perfecta, algo bastante inusual.

Bill Gates es superdotado

Se sabe que su coeficiente intelectual es de 160, bastante por encima de la media normal.

Gates casi termina siendo abogado como su padre

Así es, se matriculó en Harvard para ser abogado y seguir los pasos y deseos de su padre. Poco a poco se daba cuenta de que no le apasionaba la idea de ser abogado, así que en su segundo año en la universidad empezó a matricularse y a tomar clases de otras asignaturas como matemáticas y ciencias, hasta que finalmente se fue de la universidad para dedicarse a Microsoft.

Melinda trabajaba para Microsoft

La única y actual esposa de Bill Gates empezó a trabajar en la startup de Microsoft en 1986. El propio Gates lo cuenta en el documental de Netflix y en varias entrevistas, que quedó prendado de Melinda y le pidió salir en el aparcamiento de la empresa.

Bill Gates memorizaba las matrículas de sus empleados

Y de aparcamientos va la cosa. Bill Gates ha reconocido numerosas veces que controlaba a su empleados memorizando las matrículas, de esa forma sabía quién estaba en su puesto de trabajo y quién no.

El mismo dijo que dejó de hacerlo porque la empresa creció mucho y ese método era imposible. Y poco ético, añadimos nosotros...

Alquiló un hotel entero para su boda en Hawai

En 1994 Bill Gates y Melinda se casaron en un exclusivo hotel llamado Manele Bay Hotel en Lanai, Hawai. Todos sus invitados tuvieron habitación en ese mismo resort y apagado del bolsillo de Gates.

Fue arrestado 2 veces por conducción temeraria

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Los ordenadores muy bien, pero el volante no mucho. La primera vez fue arrestado en 1975 cuando conducía un Porsche 911 con solo 19 años de edad por exceso de velocidad y conducir sin carnet. La segunda vez fue en Albuquerque por ir sin permiso de conducir y por saltarse un semáforo en rojo.

El billonario más joven de la historia

Con solo 31 años ya era el hombre más rico del mundo en toda la historia. Un cargo que perdió a los pocos años, pero aún a día de hoy, su fortuna sigue siendo de las más grandes del mundo.

Con 39 años era el hombre más rico del mundo

En 1995 ya era el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 12,9 mil millones de dólares.

Desde la fecha citada, ha perdido el título unas cuantas veces debido a grandes donaciones, pero en 2017 volvió a ser el hombre más rico del mundo.

Manuscrito del Codex Leicester de Leonardo da Vinci

¿No sabes lo que es? Es uno de los libros más importantes de toda la historia de la humanidad y Bill lo adquirió en una subasta por 30,8 millones de dólares.

Ese manuscrito lo escribió de su puño y letra el propio Da Vinci entre los años 1.508 y 1.510. Son 72 páginas donde escribió conceptos científicos que él mismo había ido experimentando y aprendiendo a lo largo de su vida.

La fundación privada más grande del mundo es del matrimonio Gates

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates fue inaugurada en el año 2.000, y abrió sus puertas con cuantiosas donaciones de los propios fundadores, así como de personajes muy reconocidos de diferentes campos.

Dicha fundación lucha contra la emergencia climática, la salud mundial en zonas pobres, educación, los derechos de la mujer, campañas de vacunación, proyectos insólitos como la idea de cambiar el retrete, llevar alcantarillado y agua potable a zonas pobres, etc.

Knight Comandante de la Orden del Imperio Británico

Sí, el señor Bill Gates fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, pero no se le puede considerar Sir, porque no es ciudadano británico.

Bill Gates solo habla inglés

A pesar de su inteligencia, y sus esfuerzos, dice que se arrepiente de no haber aprendido ningún otro idioma. Tan solo sabe palabras sueltas, pero no lo suficiente para poder defenderse mínimamente.

Sus hijos se burlan de él cantándole una canción

Dicha canción es "Billionaire" de Travie McCoy y Bruno Mars. Cada vez que se reúnen suelen cantarla y queda como anécdota para las entrevistas de Bill.

Un millonario que friega platos

Según dijo Bill Gates en una entrevista hace unos años, su rutina de irse a la cama consiste en fregar los platos y en leer algún libro.

Bombardier BD-700 Global Express

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Este es el avión que tiene Bill Gates. Lo adquirió por 40 millones, y a día de hoy se refiere a él con humor como "Mi gran derroche".

"Es la idea más estúpida que he escuchado nunca"

Esta era la frase que soltaba Bill cuando algo que le ofrecían, comentaban y demás, no le gustaba. Se convirtió en manía, pero poco a poco desapareció de su vocabulario.

Libros siempre en papel

A pesar de ser un magnate de la tecnología, prefiere leer libros en papel. Él mismo lo ha confesado en diversas entrevistas, y en el documental de Netflix confiesa que lo ha intentado con los libros electrónicos, pero prefiere los libros de verdad.

Una bolsa de libros a la semana

Imagen - 30 curiosidades que no sabías de Bill Gates

Una curiosidad de Bill es que cada semana le preparan una bolsa de libros (cantidad indeterminada) de los temas que él ha solicitado para leer durante esa semana.

150 páginas por hora

Esta es la velocidad de lectura de Bill Gates, algo bastante asombroso. Él mismo lo confiesa en el documental de Netflix.

Varias veces al año se toma "semanas para pensar"

Bill cuenta con diversas propiedades en diferentes estados, así que cuando necesita estar solo y pensar se va a una cabaña frente al mar a reflexionar, leer, documentarse, pensar, buscar e investigar nuevos proyectos, etc.

65 años jugando a Bridge

Es su juego favorito, y se considera una persona muy competitiva. Aparte de este juego, también juega a las cartas, al tenis, hace rutas de senderismo, etc.

Weezer es su banda favorita

Aunque Bill Gates también ha demostrado su gusto musical por la conocida banda de U2, dice que su favorita con diferencia es Weezer.

Sus hijos solo heredarán 10 millones

Se trata de una "pequeña" fracción de toda su fortuna. El resto del dinero irá para la fundación y la continuación de todos los proyectos.

Si no hubiese fundado Microsoft, sería...

En palabras del propio Bill Gates, dijo que de no haber fundado Microsoft, o que esta no hubiese funcionado, seguramente sería, o habría sido, investigador de Inteligencia artificial. De hecho, el trabaja en un proyecto personal relacionado a esto en el que desarrolla una inteligencia artificial que lo ayude a recordar cosas y organizar su vida.

  • Ver Comentarios