Deliveroo se irá de España antes de que finalice el mes de noviembre

Deliveroo se irá de España antes de que finalice el mes de noviembre

El servicio Deliveroo se irá de España en tan solo unos pocos días, concretamente justo antes de que finalice el mes de noviembre. Se ponen fin así a algo más de 6 años de actividad en nuestro país por una serie de causas concretas, si bien no han dado detalles sobre ellas.

Dice adiós un servicio de envío a domicilio que parece no haber logrado hacerse un hueco en España entre este sector, aunque probablemente la principal causa del porque dicen adiós en pocos días sea la nueva Ley Rider que el Gobierno de España ha aprobado recientemente.

Esta ley obliga a este tipo de empresas, no solo a Deliveroo, a contratar a sus empleados y no a tenerlos como autónomos como ocurría hasta ahora. Probablemente la plataforma no estaba dispuesta a seguir con esa premisa y se ha juntado a otros factores que han acelerado la salida.

Se va el 29 de noviembre

EL 29 de noviembre es la fecha elegida por Deliveroo para salir de España, dejando atrás a casi 4.000 empleados y unos 6 años de servicio. Pero esta decisión no es de ahora, sino que ha hicieron una consulta durante el verano para ver esas condiciones de salida del país.

Se ha llegó a la conclusión de que esa sería la fecha de decir adiós y así será, el lunes 29 de noviembre a las 10 horas de la mañana el servicio de envío dejará de estar disponible y tendrás que hacer uso de otras alternativas a Deliveroo para hacer llegar tus envíos a tu casa como antes.

En caso de disponer de una cuenta con crédito, la compañía te reembolsará dicha cantidad en un plazo máximo de 10 días laborales, así no perderás ese dinero. En caso de que en ese período de tiempo no recibas la cantidad, puedes contactar con Deliveroo para contarles tu caso.

Asimismo, cabe mencionar que las cuentas de Deliveroo Plus serán canceladas y el pago mensual realizado te será devuelto, aunque solamente la última cuota, y también debería aparecerte en tu banco en un plazo de 10 días ya que igualmente te será reembolsado como comentamos.

La marcha de Deliveroo de España parece definitiva y no tienen previsto volver, ahora lo que habrá que ver es que hacen el resto de servicios similares y si también más adelante harán las maletas y se irán de nuestro país, aunque ahora habrá menos competencia al marcharse este servicio.

¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios