trafico-coronavirus-1300x650

Ya disponible la app de CoronaMadrid para hacer la autoevaluación

Sofía Pacheco |

Esta app es de gran utilidad, ya que gracias a CoronaMadrid, podremos evaluarnos y saber si tenemos coronavirus o no. En caso de tenerlo, podremos tomar medidas más estrictas, y en caso de no tenerlo, seguir con el confinamiento, quedarse en casa y cumplir con lo dictado por las autoridades.

La app CoronaMadrid es gratuita, sencilla y simplemente sirve para detectar posibles casos. Es una app muy similar a Salud Responde de la Junta de Andalucía, pero en este caso CoronaMadrid, como su propio nombre indica es de la Comunidad de Madrid, así que solo personas residentes en la provincia de Madrid, podrán realizar el test.

Siri ayuda a los usuarios con posible coronavirus

La app protagonista de este artículo, está disponible para Android y para iPhone, que son las principales plataformas móviles en la actualidad.

  1. Descarga CoronaMadrid para Android

descarga

  1. Descarga CoronaMadrid para iPhone

descarga

Nada más entrar a la app nos animan a evaluar nuestro estado de salud cada 12 horas en caso de tener sospechas de coronavirus, y al pulsar en "Empezar" comienza el registro:

Imagen - Descarga CoronaMadrid y haz el test del coronavirus

Importante: solo usar este servicio si somos de Madrid y solo en caso de tener claras sospechas de estar contagiados por coronavirus, nada de usarlo para bromas, introducir direcciones que no son la nuestra, alterar la sintomatología, etc. Ya que esta información la gestiona la Comunidad de Madrid para controlar los casos de contagio de Coronavirus y para fines médicos.

  1. Lo primero que nos piden es introducir nuestro número de teléfono, después nos envían un código de 6 dígitos para confiar que el número es correcto.

Imagen - Descarga CoronaMadrid y haz el test del coronavirus

  1. A continuación, aceptamos ciertos permisos como la ubicación.
  2. El tercer paso es rellenar un formulario con nuestros datos privados, como el nombre completo, la dirección, el DNI, código postal, etc.

Imagen - Descarga CoronaMadrid y haz el test del coronavirus

  1. Lo que toca ahora es realizar el test. Aquí llegamos a la parte clave de la app de CoronaMadrid, donde debemos responder con total sinceridad.

Imagen - Descarga CoronaMadrid y haz el test del coronavirus

  1. Una vez terminamos el test, que son varias preguntas muy concisas y directas, nos lleva a una pantalla donde vemos recomendaciones a seguir.
  2. Hacemos scroll, y llegamos a la evaluación de nuestro test. Aquí nos dirán si desafortunadamente tenemos coronavirus o no.

Imagen - Descarga CoronaMadrid y haz el test del coronavirus

Así que ya lo sabemos, si vivimos en Madrid y creemos estar contagiados de coronavirus, debemos hacer el test de CoronaMadrid para una primera evaluación y unas recomendaciones básicas.

Bot de la OMS en WhatsApp sobre el coronavirus: añádelo

Ver Comentarios