manos-movil-1300x650

Esta app oficial añade un test para saber si tienes coronavirus

Sofía Pacheco |

La aplicación móvil de Salud Responde es una herramienta de la Junta de Andalucía dirigida por la Administración de Salud y Deportes. Con la llegada del coronavirus, ha actualizado su app y han añadido un formulario para que podamos determinar si estamos contagiados o no.

Se trata de formulario muy simple, pero con preguntas claves. En base a esto, la app nos devuelve un diagnóstico básico que nos indica si estamos o no contagiados de coronavirus.

Top apps más descargadas por el coronavirus

Todas estas medidas se hacen en pro de la ciudadanía y para no saturar y colapsar, más aún, el sistema sanitario. De ahí que se haya decretado el estado de alarma y estemos obligados, por Ley, a estar en casa y salir lo justo, siempre y cuando sea extremadamente necesario, y cumpliendo con las directrices del gobierno.

Volviendo a la aplicación Salud Responde, la tenemos disponible en Android y iOS, y podemos descargarla gratis.

Importante: no descargar la app ni rellenar el formulario, salvo que de verdad tengamos dudas de estar contagiados. Decimos esto porque desde que se ha actualizado, el servicio se ha interrumpido numerosas veces debido a la cantidad de personas que han accedido él.

¿Cómo se hace el test para saber si tengo coronavirus?

El proceso es muy sencillo y consta de los siguientes pasos.

  1. Descargamos Salud Responde, abrimos la app y pulsamos en el botón verde que pone "Regístrese".
  2. Hay que añadir el número de la tarjeta sanitaria, año de nacimiento, número de DNI, y si queremos, poner una foto. (El número de la tarjeta sanitaria es obligatorio. De esta forma nos identifican en caso de estar contagiados).

Imagen - Coronavirus: la app Salud Responde se actualiza

  1. Cuando nuestro perfil se crea aparece un botón que pone "Acceder". Pinchamos sobre él y luego buscamos "Coronavirus".

Imagen - Coronavirus: la app Salud Responde se actualiza

  1. Pulsamos sobre la imagen donde pone "coronavirus" y aquí aparecen 2 opciones, o leer información sobre el virus, o hacer el test.
  2. Si queremos hacer el test, debemos pulsar en "¿Tiene usted síntomas?".

Imagen - Coronavirus: la app Salud Responde se actualiza

  1. Respondemos las 13 preguntas y pinchamos en "Enviar test".

Imagen - Coronavirus: la app Salud Responde se actualiza

  1. Descarga Salud Responde para Android

descarga

  1. Descarga Salud Responde para iPhone

descarga

Al finalizar el test de la app Salud Responde, nos indican si, desafortunadamente, estamos contagiado, o, en base a nuestras respuestas, parece que estamos libre de coronavirus. En ambos casos suelen indicar si es necesario o no acudir de urgencias a un hospital.

Cómo desinfectar tu móvil del coronavirus

Ver Comentarios