Chrome 106 ya disponible para descargar: todas las novedades

Chrome 106 ya disponible para descargar: todas las novedades

El nuevo Chrome 106 ya disponible para descargar y te contamos todas las novedades de la más reciente versión del navegador de Google. Ha sido anunciado oficialmente que inicia el despliegue en todos los dispositivos y ordenadores compatibles, aunque más adelante te diremos cómo puedes actualizarlo directamente ahora mismo.

Esta nueva versión de Chrome la puedes descargar gratis ahora mismo, ya que encontrarás novedades que probablemente esperabas, por ejemplo, ahora será posible utilizar nuevos atajos de teclado en la barra de búsqueda del navegador, incluye también nuevas traducciones parciales de páginas web y mejoras en el lector RSS integrado.

Desinstala ya estas extensiones de Chrome: contienen malware

Búsqueda con atajos

Debemos recordar que en las diferentes actualizaciones, algunos cambios llegan únicamente para la versión de escritorio y otros se pueden ver presentes en la versión móvil; sin embargo, Google ha mejorado su navegador en ambas plataformas.

En primer lugar, llega para ordenadores un cambio que permite ingresar fácilmente a la búsqueda dentro del propio navegador, empleando atajos de teclado. Podrás citar con “@” por ejemplo, @historial, @marcadores o @pestañas y así ingresar al contenido dentro de ese segmento para hacer búsquedas.

Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible de forma nativa, tendrás que activarla manualmente a través de la opción oculta de Chrome en la dirección “Chrome://flags/#omnibox-site-search-starter-pack” sin las comillas y luego debes reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Mejoras en el lector RSS nativo

Otra de las novedades que llega a Chrome 106 tiene que ver con las mejoras que recibió el lector RSS integrado en el navegador, aunque por ahora no está todavía disponible para todos los usuarios, es una característica que se debe implementar en breve.

Con este cambio, ahora es posible seguir sitios web favoritos desde el ordenador, una característica que estaba disponible solamente para la versión de Chrome en móviles y que ahora llega al escritorio. Para poder activarla debes ir hasta el menú de flag en la dirección “chrome://flags/#following-feed-sidepanel” sin las comillas.

Adiós a las ventanas emergentes

Si te molestan las ventanas emergentes, entonces te gustará lo que Google preparó en Chrome 106. Han incorporado un nuevo atributo HTML que evitará estas incómodas ventanas, para que ello funcione estandarizarán el comportamiento de las mismas.

Esto permitirá que pueda cerrarse fácilmente con un simple clic o al tocar en cualquier espacio vacío fuera de las ventanas, incluso con presionar la tecla Esc en el teclado del ordenador ya bastaría para quitarla.

Mejoras en el traductor

Así mismo, destaca la mejora incorporada del traductor integrado de Google en Chrome 106. Desde ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar la opción de traducir partes de una página web, solamente necesitarán seleccionar el segmento de texto que desea cambiar a otro idioma.

Una vez que se presiona el botón traducir que se encuentra en la barra de herramientas superior del navegador, verás solamente ese segmento en el idioma que deseas y no la web completa.

Junto a estos principales cambios, Chrome 106 soluciona problemas importantes de seguridad, algunas fallas internas de desempeño y navegación, además de optimizar el desempeño de diferentes características que estaban en prueba.

La nueva versión de Chrome 106 se irá desplegando progresivamente en los ordenadores y móviles compatibles, pero puedes ir ahora mismo a descargarlo con la opción que te dejamos abajo.

  1. Descargar Chrome 106 para Windows/Linux/Android/iOS

descarga

7 trucos para personalizar y configurar Google Chrome que no te puedes perder

  • Ver Comentarios