Tu móvil te podrá avisar para que no te choques cuando andes

Tu móvil te podrá avisar para que no te choques cuando andes

Unos desarrolladores han investigado una app de Google y se han encontrado con que será capaz de avisar al usuario de que tenga cuidado de no chocar cuando vas caminando o que incluso que no uses el móvil mientras caminas para evitar desagradables accidentes.

Es muy común encontrarse a gente por la calle atento a su móvil sin ni siquiera levantar la cabeza para ver por dónde va, parece un proceso automatizado. La app Digital Wellbeing o Bienestar Digital quiere evitar este tipo de comportamientos con el fin de poder andar más seguros.

Todos los años se producen miles de accidentes en peatones, alguno de ellos con resultado de muerte, lo que da fe de que es un problema bastante importante y Google quiere reducir al máximo esas cifras para que no sigan aumentando y proteger la salud de los ciudadanos.

La app detecta cuando caminas

Digital Wellbeing se encuentra en fase de pruebas, pero unos desarrolladores han encontrado en el código evidencias de que la app se prepara para avisar a las personas de que no utilicen el móvil mientras andan por la calle, así podrán estar atento al tráficos, a las señales, etc.

A través de la solicitud de nuevos permisos, el de ubicación y de actividad física, la app será capaz de saber cuando estás en movimiento por zonas de tráfico, pudiéndote avisar de lo que mencionamos en el párrafo anterior, para evitar un posible accidente que puede costar la vida.

Por eso, con la app trabajando en segundo plano, detectará cuando comiences a caminar e irá enviando notificaciones de recomendación para que puedas concentrarte únicamente en el entorno que te rodea y puedas dejar almacenado el teléfono en tu bolsillo y bolso.

Habrá un total de 7 notificaciones diferentes, cada una de ellas con un emoji representativo de cada alerta, y algunas de ellas son: “Ten cuidado”, “Concéntrate”, “Cuidado”, “mira alrededor”, “Manténgase en alerta”, “buscar”, etc.

Lo que está claro es que Digital Wellbeing parece que se convertirá en una aplicación muy necesaria en los tiempos que vivimos que vamos permanentemente pegados al móvil incluso cuando vamos a la calle mientras vamos a comprar, al trabajo, etc.

Con Digital Wellbeing nuestra integridad estará más protegida porque nos permitirá dejar un poco más el móvil cuando circulamos por la ciudad, así nos podremos enfocar en lo realmente importante que es llegar a cualquier lado que vayamos como mismo salimos de casa.

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios