¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería en la cual podemos enviar y recibir mensajes, al igual que imágenes, vídeos o archivos, pero muchas veces necesitamos acceder a esos archivos que por alguna razón hemos perdido en los chats o necesitamos acceder a ellos, por lo que debemos saber donde se guardan todos los archivos que se envían por Telegram.

La app posee una característica muy útil y eso son los canales, desde los cuales podemos acceder a gran cantidad de contenido dentro de ellos, pero también hay muchos trucos de Telegram, como por ejemplo tener tu nube personal con almacenamiento ilimitado.

Todos los archivos, fotos, documentos y audios que enviamos o recibimos por Telegram se guardan en varias carpetas del sistema Android, por lo que hoy veremos cómo podemos acceder a todos esos archivos. Debes saber que en iOS no hay forma de ver esos archivos, solamente podrás verlos dentro de los chats de tus conversaciones o canales.

Búsqueda con gestores de archivos

Lo primero que necesitamos es un gestor de archivos, para que podamos navegar por el almacenamiento interno de nuestro móvil Android, para ello nosotros hemos utilizado el explorador de archivos de Xiaomi, disponible para cualquier dispositivo Android.

  1. Descarga File manager by Xiaomi para Android

descarga

Ahora tendrías que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será abrir dicha app para que posteriormente haga un barrido de lectura de todos los archivos que tenemos en nuestro móvil.
  2. Seguidamente tendremos que acceder a la carpeta interna de nuestro móvil y para ello pulsaremos en el icono de la carpeta situado en la parte superior:

Imagen - ¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

  1. Ahora bajaremos la lista de carpetas hasta el final donde veremos una carpeta con el logo de Telegram llamada “Telegram”:

Imagen - ¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

  1. Dentro de esta carpeta podremos ver varias carpetas más con los diferentes tipos de archivos que podemos enviar o recibir en la aplicación.

Imagen - ¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

  1. Si queremos ver las fotos tan solo tendremos que abrir la carpeta “Telegram Images” y dentro de ella estarán las fotos que enviamos y las que recibimos, algo que en WhatsApp no pasa ya que la app separa las fotos que enviamos de las que recibimos.

El mayor problema de esto es que tenemos todo, es decir, las fotos que enviamos y las que recibimos. Como hemos mencionado antes, se almacenan en la misma carpeta y a veces puede llegar a ser un caos ya que se almacenan muchas imágenes sin saber si son tuyas o de otros usuarios.

Ahora ya podrás acceder a las carpetas donde se guardan los archivos enviados a través de Telegram y así poder tener un mayor control de tus fotos y vídeos ya que hay veces que tenemos demasiadas fotos y es una buena forma de ahorrar almacenamiento.

  • Ver Comentarios