HP Elite Dragonfly G3 monta chips Intel Core 12 gen en un portátil de menos de 1 kg

HP Elite Dragonfly G3 monta chips Intel Core 12 gen en un portátil de menos de 1 kg

Con motivo del CES 2022 HP ha presentado una amplia variedad de dispositivos, entre el que se encuentra el HP Elite Dragonfly G3, un ordenador portátil ultraligero que viene con procesadores Intel Core de 12ª generación y del que contaremos todos los detalles.

Se trata de un portátil enfocado a profesionales, aunque puede ser utilizado por cualquier persona. Ofrece un diseño elegante y sobrio, delgado y muy ligero, ideal para trabajar en movilidad ya que su peso es inferior a 1 Kg, así que es muy cómodo de usar y transportar.

Se pone a la venta en color azul pizarra y plata natural. Como no podía ser de otra manera, este ordenador equipa Windows 11 como sistema operativo, la versión más renovada de Windows que llegó oficialmente hace algunos meses.

Lo que se sabe hasta el momento de este HP Elite Dragonfly G3 es que estará disponible en varias configuraciones de hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de espacio interno, para que el usuario pueda elegir cuánta memoria RAM, procesador y almacenamiento es el ideal para sus necesidades de trabajo, productividad, etc.

Imagen - HP Elite Dragonfly G3: especificaciones y novedades

HP Elite Dragonfly G3, especificaciones

Vamos a conocer las especificaciones técnicas del HP Elite Dragonfly G3, son las siguientes:

Pantalla 13,5 pulgadas con resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 píxeles) a 400 nits, 13,5 pulgadas con resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 píxeles) a 1.000 nits y 13,5 pulgadas con resolución 3K2K a 400 nits.
Procesador Intel Core de 12ª generación.
Memoria RAM hasta 32 GB soldada.
Almacenamiento interno hasta 2 TB.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.2, 4G, NFC opcional.
Puertos y sensores 1 x USB-A 3.1, 2 x USB-C, 1 x HDMI 2.0, 1 x nano SIM, 1 combo auriculares/micrófono.
Sistema operativo Windows 11.

Su pantalla tiene un tamaño de 13,5 pulgadas y su relación de aspecto es 3:2 en todas las versiones, con resoluciones distintas. En el apartado multimedia el usuario se encontrará con la presencia de 4 altavoces y audio by Bang & Olufsen que juntons ofrecen un sonido envolvente.

Otro detalle destacado del HP Elite Dragonfly G3 es su batería, pero no por su capacidad o autonomía, sino porque cuenta con una tecnología inteligente que aprende de los hábitos del usuario y se adapta de tal manera que es capaz de optimizar el consumo que se hace.

La misma familia de portátiles también añade el nuevo HP Elite Dragonfly Chromebook Enterprise, adecuado para empresas y que viene con el sistema operativo Chrome OS, trackpad háptico, cámara frontal de 5 megapíxeles, 4 altavoces, etc.

El HP Elite Dragonfly G3 no tiene una fecha de llegada a España aún, pero es probable que sepamos algo más sobre fechas de disponibilidad pronto, tampoco sabemos el precio de cada una de las versiones, pero ese dato se dará a conocer cuando esté disponible.

  • Ver Comentarios