Fuelio, la app para controlar los gastos de tu vehículo

Fuelio, la app para controlar los gastos de tu vehículo

Alejandro Fernández

Un vehículo es un bien que supone muchos gastos al cabo del año. En esta ocasión veremos la app Fuelio, una app con la que podremos controlar todos los gastos de nuestro vehículo.

Aunque existen muchas aplicaciones para controlar los gastos de nuestro día a día, no existen tantas para llevar un seguimiento del coste que nos supone el mantenimiento de nuestro vehículo. Fuelio es una de las apps más populares para llevar un control de los gastos de nuestro vehículo.

10 apps para compartir gastos

Controlar los gastos de nuestro vehículo puede ser clave para evitar sorpresas. Aunque existen algunos métodos por el que podremos controlar los gastos de nuestro vehículo, de esta forma evitaremos sorpresas y conoceremos todos los detalles de en qué hemos gastado más o menos.

Los vehículos suelen llevar un mantenimiento de forma periódica que debemos hacer si no queremos que comience a funcionar mal. Cabe destacar que Fuelio es una app totalmente personalizable con la que podremos poner los litros a los 100 kilómetros que consume nuestro vehículo, cada cuanto hay que cambiar el aceite, entre otros datos.

Para poder calcular el consumo que dispone de nuestro coche entre repostaje y repostaje, únicamente deberemos de introducir los litros y el precio que hemos pagado por repostar además del número de kilómetros que nos aparece en el cuenta kilómetros.

La forma en la que lo calcula es muy correcta, ya que de esta forma podemos conocer el gasto de una forma exacta y sin necesidad de que nuestro coche nos ofrezca una autonomía aproximada de los kilómetros que podemos hacer con el depósito lleno.

Cabe destacar, que podremos añadir otros gastos como aparcamientos, peajes, entre otros gastos que también realizamos con nuestro vehículo.

Fuelio no es tan sólo una app para controlar los gastos de únicamente aquellos usuarios que posean un turismo, sino que dispone opciones para transportistas donde se puede calcular los litros a los 100 con doble depósito, el peso del camión, las estadísticas que se nos van ofreciendo mediante gráficos e incluso un mapa en el que podremos encontrar gasolineras y a los distintos precios a los que podemos encontrar el carburante en ellas.

7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Aunque es una app cuyo mayor inconveniente es que tendremos que introducir toda la información a mano, después podremos conectar nuestra cuenta de Google o Dropbox para que así cuando cambiemos de dispositivo no tengamos que volver a introducir toda la información de nuevo.

Sin duda resulta una interesante opción para conocer todos los gatos que nos supone nuestro vehículo al cabo del tiempo. Además, podremos añadir los gastos de todos los vehículos que poseamos y no únicamente uno de ellos.

La interfaz con la que cuenta Fuelio es simple y limpia, aunque no es una interfaz demasiado atractiva a nivel visual, sí que resulta muy útil a la hora de navegar a través de los distintos menús.

Imagen - Fuelio, la app para controlar los gastos de tu vehículo

Las gráficas que se generan de forma automática gracias a los distintos datos que introducimos resultan muy útiles y visuales pudiendo conocer de un vistazo en qué aspecto gastamos más dinero en nuestro vehículo y hacer balance sobre cómo podríamos ahorrar o en qué apartado de nuestro coche gastamos más de lo que creemos.

Sygic es la desarrolladora que se encuentra tras dicha app, se trata de una compañía de mapas muy conocida, aunque por desgracia, cada vez son más los conductores que utilizan o Google Maps o en su defecto, Waze. Abandonando así las apps de GPS como TomTom o Sygic.

  1. Descarga Fuelio: Combustible y gastos para Android

descarga

¿Se puede usar Tidal en el coche?

Ver Comentarios