7 top funcionalidades que llegarán pronto a tu Android: mando a distancia...

7 top funcionalidades que llegarán pronto a tu Android: mando a distancia...

Te traemos una lista de 7 funcionalidades que llegarán pronto a Android, y es que el sistema operativo de Google está listo para ofrecer a los usuarios una serie de mejoras que se incorporarán en la más reciente versión disponible para que los usuarios tengan una cotidianidad mucho más agradable y cómoda al interactuar con sus dispositivos.

En esta nueva lista de funcionalidades que se incorporarán en Android a partir de ahora, podremos encontrar una mejor accesibilidad a Android Auto, así como también funciones que faciliten el día a día con Google Assistant y el teclado Gboard. Así también, Google ha priorizado la seguridad y la diversión entre las mejoras a implementarse en el sistema operativo.

Controla tu TV con tu teléfono

Google ahora te permitirá controlar tu TV, incluso si no tienes a la mano el control remoto. Han incorporado funciones de control remoto directamente en el teléfono Android para que puedas encender el televisor, navegar a través de sus recomendaciones o incluso colocar tu programa favorito directamente desde el móvil.

También podrás ahora usar el teclado del teléfono para escribir rápidamente contraseñas complicadas, nombres de películas o términos de búsqueda. Desde ahora podrás probarlo con Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV, para ello necesitas agregar el mosaico remoto a la configuración rápida de tu smartphone o bien, visitar la aplicación Google TV que llegará a 14 países más durante las próximas semanas.

Gestionar tus tareas diarias con Recordatorios del Asistente

Ahora, hacer un seguimiento de las tareas pendientes diarias será más fácil con los recordatorios. Podrás administrar todos tus recordatorios en un solo lugar diciendo "Ok Google, abre mis recordatorios", allí también verás sugerencias útiles para recordatorios recurrentes que puedes activar con un toque.

De la misma manera, tendrás la posibilidad de seguir usando tu voz para crear y automatizar tus tareas pendientes, solamente debes decir "Ok Google, recuérdame regar las plantas todas las mañanas" por ejemplo, y una vez configurado, Google te notificará en el momento perfecto en todos tus dispositivos, bien sea que estés en casa o mientras conduces.

Controla tu teléfono con tus gestos faciales

Google ha tomado en consideración las necesidades de usuarios con discapacidades motoras y del habla, por ello ahora incorporan Camera Switches y Project Activate, que son dos nuevas funciones de accesibilidad que le permiten usar su teléfono haciendo gestos faciales.

Comenzando a implementarse desde ahora mismo, la funcionalidad Camera Switches se encuentra dentro de Android Accessibility Suite, convierte la cámara frontal del móvil en un interruptor que es una herramienta adaptable que reemplaza un teclado, ratón y también los toques de pantalla, permitiendo que pueda navegar por el teléfono.

En el caso de Project Activate, es una nueva aplicación que facilita la comunicación y la expresión en el momento, con ella puedes usar gestos faciales y movimientos oculares para activar acciones predeterminadas como decir una frase, por ejemplo "¡Espera!", también podrás reproducir un audio programado, por ejemplo como una risa, y también enviar un mensaje de texto con frases preestablecidas como "Por favor, ven aquí".

Así también se incorpora el reconocimiento de escritura a mano a Lookout , se trata de una aplicación que usa la cámara del teléfono para ayudar a las personas con baja visión o ceguera, para hacer las cosas más rápido y más fácilmente. En el modo Documentos, Lookout ahora leerá tanto texto escrito a mano como impreso para idiomas basados ​​en latín. Dentro de ese contexto, se agregaron también el reconocimiento de euros y rupias indias en el modo Moneda.

Novedades para Android Auto: mantente conectado y entretenido

Imagen - 7 funcionalidades que llegarán pronto a Android

También hay novedades en Android Auto, y es que a partir de ahora podrás entretenerte iniciando y escuchando rápidamente tu música, noticias y podcasts favoritos con recomendaciones personalizadas del Asistente de Google. De la misma manera, tendrás acceso a una lista de juegos de Game Snacks que puedes activar mientras estás estacionado esperando alguna persona o un pedido.

En el caso de quienes viajan diariamente en su automóvil, Android Auto puede ayudarlos a gestionar reuniones de trabajo, así como la administración de los mensajes importantes con un nuevo soporte para el perfil de trabajo. Una nueva función también se incorpora y es que si tienes un móvil con doble SIM, puedes elegir cuál utilizar para realizar llamadas mientras se encuentra activo Android Auto.

Waze se renueva para utilizarse en Android Auto, permitiendo a los usuarios que puedan tener una experiencia de ubicación y navegación mucho más óptima. En su nuevo diseño incluye soporte de panel táctil, modo nocturno y soporte de guía de carril, también coloca el mapa y las direcciones sobre cualquier otro elemento para que nunca te pierdas. Así, Waze y Google Maps logran una mejor integración con Android Auto, para que puedas encontrar más fácilmente cualquier dirección.

Protege tus fotos y vídeos con contraseña

La privacidad cobra cada vez más importancia en Android y muestra de ello es la nueva función que permitirá tener una carpeta bloqueada en Google Fotos para ofrecer un espacio protegido con contraseña en la que puedes almacenar fotos y vídeos privados.

Esta función había estado disponible hasta ahora en los teléfonos Google Pixel, pero ahora será una funcionalidad que llegue a todos los móviles con Android y permitirá que al tener tu carpeta bloqueada ese contenido no aparezca en la galería o en cualquier otra aplicación de tu móvil, así que la única manera de verlo será ingresar con la contraseña en la sección protegida.

Gboard se renueva para comunicarte

Imagen - 7 funcionalidades que llegarán pronto a Android

El teclado Gboard de Google que es uno de los más populares en Android y por ello se renueva para ofrecer nuevas maneras de comunicarse, por ejemplo, con la incorporación de Emoji Kitchen con más de 1.500 emojis que llegarán este otoño, que permitirán crear combinaciones favoritas para incorporar en las conversaciones con amigos.

Pero el objetivo de la renovación de Gboard no es solamente hacer más divertidas las conversaciones, sino que también puedes comunicarte de una manera más rápida y fluida en las conversaciones.

Entre las principales novedades, vemos que ahora Gboard extraerá información múltiple cuando copies un texto que incluye diferentes datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y URL, separándolo automáticamente en diferentes opciones de pegado, así podrás elegir la información que es más importante para ti en ese momento.

Así mismo, cuando abras una aplicación de mensajería justo después de tomar una captura de pantalla, Gboard te mostrará esa imagen de tu pantalla como una sugerencia para que la puedas compartir en ese momento, dentro de esa conversación. Así también, para los dispositivos que ejecutan Android 11 en adelante, tendrán un poder de aprendizaje automático mucho mayor, que le permitirá completar rápidamente sus oraciones con solo deslizar el dedo con Smart Compose.

Controla quién comparte contigo

Ahora también tendrás mayor control sobre quién comparte contigo con la configuración de visibilidad mejorada en Near Share, esta función te permitirá tener completo control sobre quién puedes visualizar tu dispositivo y enviarte archivos, puedes seleccionar un grupo de contactos, o bien, puedes elegir que nadie pueda hacerlo. También puedes cambiar fácilmente tus preferencias a través del espacio de “Configuración rápida” de tu teléfono en cualquier momento.

  • Ver Comentarios