¿GELT es fiable?

¿GELT es fiable?

Saber si GELT es fiable puede resultar en una pregunta compleja, porque esta aplicación de devolución de dinero tiene amigos y detractores, pero lo cierto es que desde 2021 hasta la fecha, es mucho el camino andado.

El sistema que ofrece esta aplicación es sencillo, vas al supermercado, compras un producto y al cargar tu factura te devuelvan una parte del dinero que gastaste, todo ello como una estrategia de marketing a la que sirve esta plataforma en acuerdos con grandes empresas.

¿PandaBuy es fiable?

Tiene como objetivo darle rotación a diferentes productos que puedan irse conociendo en el mercado, así que, en lugar de gastar dinero en material publicitario, lo invierten en los propios clientes, el problema es que no es todo color de rosas, como se ve.

La herramienta plantea que podrás tener ese dinero en efectivo, no te darán cupones, solo debes acumular una cantidad y luego de ello entonces podrás retirarlo directamente con un código que te enviarán de GELT, en un cajero y tener el dinero real en tus manos.

Desde hace un tiempo, también han incorporado los retiros por transferencia bancaria, así que no tendrías que ir personalmente a un cajero, si no deseas hacerlo.

Aquí debes tener en claro que solo recibirás devoluciones sobre productos en concreto que te indican en la aplicación y siguiendo las instrucciones, en caso contrario no podrás tener nada de dinero de vuelta.

¿Qué es GELT y cómo conseguir los descuentos?

La aplicación GELT tiene un funcionamiento sencillo, solo necesitas descargar la aplicación, registrarte y cargar las compras de los productos que te indica, luego de ello recibes la devolución que se expresa en la oferta, sin más.

Uno de sus principales atributos es que se trata de una aplicación fácil de utilizar, al menos en la teoría, porque muchos de los problemas que reclaman los usuarios se presentan a la hora de cargar las facturas de compras.

Lo primero que verás al descargarte la aplicación es una lista de los productos que se encuentran en promoción y cuáles son los descuentos que te van a aplicar cuando adquieras en cada uno de ellos.

Cada viernes GELT cambia estos productos. Comprobarás que hay todo tipo de artículos, desde galletas, leche o productos de una marca determinada, hasta otros genéricos como pan, frutos secos o diferentes tipos de fruta.

Así que para conseguir los descuentos deberás comprar alguno de los productos indicados. Después, una vez que estés en casa, basta con que hagas una foto del ticket de la compra donde se especifique que has adquirido uno de los artículos que aparecen en la lista que facilita GELT en su app o en su web.

GELT tardará unas horas en comprobar la veracidad de dicha compra y se incluirá el descuento señalado en tu cuenta de la app.

Para obtener el dinero que has generado con tus compras deberás alcanzar en tu cuenta la cantidad acumulada de 20 euros. Es muy importante que sepas que para sacar ese dinero solo puedes hacerlo en un cajero que acepte HalCash.

Adicionalmente, como señalamos antes, también han sumado las transferencias bancarias como método de retiro del dinero, aunque tomará el mismo tiempo y será el mismo proceso.

Imagen - ¿GELT es fiable?

GELT no se asocia a tu número de cuenta por lo que la fórmula de obtener dinero será a partir de unas claves que te irán llegando.

Saca el dinero que hayas ahorrado en los cajeros

El descuento por cupones es una de las fórmulas más utilizadas por las tiendas online, como, por ejemplo, ocurre con la muy popular Wish. En el caso de GELT se trata de una fórmula parecida, denominada "cashback", también muy sencilla, pero con algunas variaciones.

En el cajero has de introducir tu número de móvil, un código que te llegará por correo electrónico y otro que te enviarán por SMS, que pueden tomarse varias semanas en enviártelos.

Imagen - ¿GELT es fiable?

Eso sí, es necesario que te fijes bien en todos los detalles de los productos que aparecen en GELT. Solo será válido el cupón de descuento si coincide exactamente con el artículo que se anuncia en la app, tanto la marca como todas las particularidades respecto al tipo de envase, tamaño y demás características.

GELT comenzó funcionando exclusivamente en España; sin embargo, ya se ha extendido por varios países, entre ellos Argentina.

¿Vale la pena GELT?

La aplicación ha estado funcionando correctamente por mucho tiempo, pero a medida que el tiempo pasa, son muchos los usuarios que se quejan de su funcionamiento correcto. Básicamente, todos los problemas ocurren al momento de la aceptación de tickets.

Basta con darse un paseo por plataformas como TrustPilot para que puedas ver las opiniones de decenas de usuarios, que aseguran que GELT rechaza más tickets que los que realmente admite.

Señalan que hay casos en los que indican que el cliente manipuló la factura y sin mediar ningún contacto, simplemente eliminan la cuenta, así que si tenías algo de dinero pendiente por cobrar, simplemente lo perdiste.

Imagen - ¿GELT es fiable?

Así mismo, señalan que el tiempo que toman en pagar es exageradamente extenso, en algunos casos indican que han recibido el pago hasta cuatro meses después de haber aplicado la solicitud.

Sin embargo, GELT ha señalado en el pasado, en su defensa, que muchos tickets no cumplen con todos los requisitos que se indican en las ofertas, que deben tener de forma legible la fecha de la compra y el formato del producto debe estar expresado correctamente.

También has de tener especial cuidado al hacer la fotografía. En otras ocasiones el rechazo de tu ticket de compra se puede deber a que no se lee correctamente, porque está mal enfocado, hay poca luz o simplemente la imagen se ha cortado.

Pero la opinión de algunos usuarios difiere de esto. Aseguran que la aplicación comienza a presentar problemas para cargar las ofertas a medida que te acercas al mínimo de retiro de los 20 euros, lo que dificulta poder completarlo y muchos usuarios quedan con compras en sus manos que no han sido aceptadas en la app.

GELT asegura aceptar los tickets físicos originales de los supermercados, farmacias y perfumerías de cualquier establecimiento del territorio español. Eso sí, la aplicación no acepta ni los duplicados, ni las capturas, ni ningún tipo de copia de los tickets originales.

En cualquier caso, lo mejor es observar atentamente cada una de las promociones para que queden claros cuáles son los tickets permitidos en la misma.

A la pregunta de si GELT es fiable, debemos responder que es una app que funcionó muy bien por algún tiempo, pero en este momento no goza de la mejor reputación, porque cada vez son más las quejas, que el verdadero beneficio.

Back Market, opiniones: ¿es fiable?

  • Ver Comentarios