¿GELT es fiable?

¿GELT es fiable?

Una de las preguntas que te pueden surgir cuando conoces GELT es si resulta fiable. Nosotros te respondemos: sí, lo es. Es normal que al principio nos genere dudas una app que promete devolverte dinero cada vez que haces la compra de un producto específico en un supermercado. Pero, pese a estos recelos, nada nos hace dudar de ella.

¿Imaginas ir al supermercado, comprar el producto que necesitas y sin hacer apenas una sola gestión que te devuelvan una parte de lo que te ha costado uno de esos productos? Así sin más. Te preguntarás por qué. Pues simplemente por haberte descargado GELT.

Además, lo más interesante de esta app es que no recibes cupones de descuento para tu próxima compra, sino que, cuando llegas a una cantidad determinada acumulada de las devoluciones, la recibirás en efectivo. Solo tendrás que introducir un código que te facilitarán desde GELT en el cajero y, ¡voilà!, te aparecerá un billete que podrás gastar donde quieras.

21 apps de supermercados para comprar desde el móvil

Como es normal, siempre existe un pero. En realidad, GELT es una magnífica estrategia de marketing para que adquiramos productos de una determinada marca y con unas características concretas. Es decir, solo nos acumularán el descuento si compramos exactamente el producto que nos indicarán en la web que tiene activo el descuento.

Ni siquiera valdrá con llevar a nuestro carrito de la compra un artículo de la marca indicada. Tiene que ser exactamente el que aparece en la web, con su tamaño, sabor o cualquier otra característica concreta. Y ya sabemos cómo somos los consumidores, un descuento a veces nos lleva a adquirir productos que ni siquiera necesitamos.

Pero veamos un poco más al detalle qué nos vamos a encontrar con esta sorprendente aplicación.

¿Qué es GELT y cómo conseguir los descuentos?

Realmente es bastante sencillo de explicar, aunque a veces no lo es tanto de comprender. Es normal. No estamos acostumbrados a recibir dinero en efectivo después de hacer una compra.

Pero es que GELT es exactamente eso: una aplicación que busca que cualquier usuario se la descargue y pueda conseguir dinero a partir de los productos que compra en el supermercado.

La sencillez de su uso es una de los claves. Apenas hay que seguir unos pocos y sencillos pasos que aparecen muy claros en la app. Además, lo que más llama la atención es que recibiremos el dinero en efectivo. Y es que ese es el claim que utiliza GELT: "la aplicación que da dinero, no cupones". Indudablemente es una ventaja competitiva extraordinaria.

Lo primero que verás al descargarte la aplicación es una lista de los productos que se encuentran en promoción y cuáles son los descuentos que te van a aplicar cuando adquieras en cada uno de ellos.

Cada viernes GELT cambia estos productos. Comprobarás que hay todo tipo de artículos, desde galletas, leche o productos de una marca determinada, hasta otros genéricos como pan, frutos secos o diferentes tipos de fruta.

Así que para conseguir los descuentos deberás comprar alguno de los productos indicados. Después, una vez que estés en casa, basta con que hagas una foto del ticket de la compra donde se especifique que has adquirido uno de los artículos que aparecen en la lista que facilita GELT en su app o en su web.

GELT tardará unas horas en comprobar la veracidad de dicha compra y se incluirá el descuento señalado en tu cuenta de la app.

Para obtener el dinero que has generado con tus compras deberás alcanzar en tu cuenta la cantidad acumulada de 20 euros. Es muy importante que sepas que para sacar ese dinero solo puedes hacerlo en un cajero que acepte HalCash.

Imagen - ¿GELT es fiable?

GELT no se asocia a tu número de cuenta por lo que la fórmula de obtener dinero será a partir de unas claves que te irán llegando. En cualquier caso, pese a las dudas que genera siempre cualquier app que te devuelve dinero, no se trata de uno de los fraudes en cupones de descuentos, como el que afectó a los Supermercados Dia hace unos años.

Saca el dinero que hayas ahorrado en los cajeros

El descuento por cupones es una de las fórmulas más utilizadas por las tiendas online, como, por ejemplo, ocurre con la muy popular Wish. En el caso de GELT se trata de una fórmula parecida, denominada "cashback", también muy sencilla, pero con algunas variaciones.

En el cajero has de introducir tu número de móvil, un código que te llegará por correo electrónico y otro que te enviarán por SMS. Es posible que tarden varias semanas en enviarte estos códigos para que consigas tus 20 euros, pero puedes fiarte de GELT y seguro que te llegarán.

Imagen - ¿GELT es fiable?

Eso sí, es necesario que te fijes bien en todos los detalles de los productos que aparecen en GELT. Solo será válido el cupón de descuento si coincide exactamente con el artículo que se anuncia en la app, tanto la marca como todas las particularidades respecto al tipo de envase, tamaño y demás características.

En un momento en que todo descuento es bienvenido, creemos que GELT es muy buena opción para comenzar a ahorrar en tu compra en los supermercados.

GELT comenzó funcionando exclusivamente en España, sin embargo ya se ha extendido por varios países, entre ellos Argentina.

Posibles problemas con la aceptación de tickets

Aunque podemos confirmar que GELT es completamente fiable, es cierto que son muchos los usuarios que muestran sus quejas en las redes por varios fallos que les impiden conseguir los descuentos.

Una de las causas más habituales de estas quejas es que los tickets de los usuarios son rechazados por la aplicación, lo que hace que, después de haber comprado un producto específico, no se pueda acumular ningún descuento.

Esto se debe habitualmente a que los tickets no cumplen con todos los requisitos que se indican en GELT. En este sentido, se necesita que quede muy clara la fecha de la compra y que el formato del producto sea el que ha especificado GELT en su aplicación o en su página web.

También has de tener especial cuidado al hacer la fotografía. En otras ocasiones el rechazo de tu ticket de compra se puede deber a que no se lee correctamente, porque está mal enfocado, hay poca luz o simplemente la imagen se ha cortado.

GELT asegura aceptar los tickets físicos originales de los supermercados, farmacias y perfumerías de cualquier establecimiento del territorio español. Eso sí, la aplicación no acepta ni los duplicados, ni las capturas ni ningún tipo de copia de los tickets originales. En cualquier caso, lo mejor es observar atentamente cada una de las promociones para que queden claros cuáles son los tickets permitidos en la misma.

A la pregunta de si GELT es fiable, solo podemos responder que sí. Es una app oficial, no se trata de ningún timo y te permite realmente recibir 20 euros de dinero en efectivo acumulado con el descuento de tus compras. Pero has de tener en cuenta que para que se produzca el descuento se han de cumplir todas las normas que nos dicta la aplicación. Si no, no nos darán el ticket por válido.

10 webs para hacer la compra por Internet

  1. Descarga GELT para Android

descarga

  1. Descarga GELT para iOS

descarga

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios