Gmail se actualiza con diferentes mejoras: descúbrelas aquí

Gmail se actualiza con diferentes mejoras: descúbrelas aquí

Seguro que tienes una cuenta de Gmail y que también puede que sea tu servicio de correo electrónico por defecto, al igual que lo es para miles y miles de usuarios en todo el mundo, pues bien, Gmail se está actualizando con diferentes mejoras y más abajo te contamos cuáles son.

Muchos usuarios desean un cambio visual completo para Gmail, pero parece ser que tarda mucho en llegar, a pesar de ello, muy pronto podremos ver algunas mejoras como las que verás a continuación, relacionadas con los campos "Para", "Cc" y "Cco" es decir, los campos de los destinatarios.

Cambios visuales en Gmail

Gmail es por defecto el servicio de correo electrónico de millones de usuarios, y por ello cuando usamos la versión de escritorio puede que más de una vez necesitemos mandar un email a varios destinatarios a la vez, pues bien en ese caso usaremos los campos mencionados más arriba.

Las mejoras que irá recibiendo Gmail están centradas en dichos campos y en la visualización de los contactos en la propia versión web de Gmail, las mejoras indicadas con las siguientes:

  1. Ahora tendremos un nuevo menú contextual para ver la información del contacto, es decir, tendremos más facilidad para poder ver el nombre completo y el correo electrónico del contacto.
  2. Ahora ya podemos copiar la dirección de correo electrónico un contacto desde su tarjeta de información.
  3. Podremos acceder a la tarjeta de información del contacto, colocando el cursor sobre la dirección de correo electrónico o pulsando la combinación de teclas "Alt + à ".

Indicadores visuales en los bocadillos de los contactos

Imagen - Gmail se actualiza con diferentes mejoras

Veamos un poco más a fondo lo que estas nuevas mejoras significan para Gmail, pues tendremos algunas más significativas que otras y por supuesto algunos cambios serán mucho más notables de manera visual.

Ahora las etiquetas en las que aparece el nombre o la dirección de correo electrónico de los campos "Para", "Cc" y "Cco podremos ver una miniatura de la foto de perfil del contacto para que podamos diferenciar con mayor rapidez y exactitud a los contactos que estamos enviando el email.

Destacar a destinatarios externos

Imagen - Gmail se actualiza con diferentes mejoras

Ahora cuando añadamos destinatarios en nuestro correo electrónico, se señalará en color amarillo aquellos usuarios que no estén dentro de nuestro entorno de Google Workspace o en nuestra agenda de contactos, para poder identificar de una forma más rápida los destinatarios.

También aparecerá un mensaje de aviso, indicando que vamos a enviar un email a un usuario que no está dentro de nuestro entorno o de nuestra lista de contactos. Por supuesto es una gran idea para poder evitar enviar un email a una persona desconocida.

Imagen - Gmail se actualiza con diferentes mejoras

Aviso de destinatarios duplicados

Imagen - Gmail se actualiza con diferentes mejoras

Hasta ahora es posible añadir sin darnos cuenta destinatarios duplicados en Gmail, pero con las nuevas mejoras y cambios, ya no nos volverá a pasar, pues ahora podremos ver una nueva interfaz para detectar a los contactos duplicados.

Cuando añadamos usuarios en los campos de destino, si escribimos un contacto duplicado aparecerá un menú en el que podremos ver en tono "gris apagado" y un "tick" de que ya hemos añadido a dicho contactos. Será sin duda una gran forma de hacernos saber a los contactos que hemos agregado.

Validación automática de correo electrónico

Hasta el momento era muy sencillo equivocarse en la escritura de la dirección de un correo electrónico, pero con las nuevas mejoras Gmail validará automáticamente las direcciones de correo electrónico y comprobará que están bien escritas.

De igual modo si mantenemos una dirección de correo electrónica errónea en el campo de destinatarios Gmail nos avisará antes de enviar el correo electrónico de tal forma que podremos corregir la dirección antes de enviarlo. Hay que saber que la validación solamente corrige el formato de la dirección de correo electrónico, pero no si la dirección existe o no.

Disponibilidad e implementación de las mejoras de Gmail

La implementación completa de todas las mejoras visuales que llegarán a Gmail podremos disfrutarlas desde el mes que viene, pero llegarán a todo el mundo antes de final de año, por lo que será una disponibilidad escalonada.

Así pues, estas son las novedades visuales que podremos ver en Gmail en la interfaz para poder tener un mayor control con los contactos y así poder estructurar mucho mejor los emails y cuando enviamos correos electrónicos a muchos usuarios a la vez.

  • Ver Comentarios