Google da un paso por la igualdad: ahora Assistant tiene voz masculina en español

Google da un paso por la igualdad: ahora Assistant tiene voz masculina en español

Javier Martín

Google Assistant, el asistente de voz más usado en el mundo, acaba de lanzar una actualización que facilita que los usuarios puedan elegir una voz de hombre. Hasta ahora, la voz del dispositivo era exclusivamente femenina. Con esta novedad, Google da un paso más en su compromiso con la igualdad de género.

De momento, eso sí, la voz que elijas será la que aparezca en todos tus dispositivos disponibles. Ya puedes hacer uso de esta función en Android, iOS y Google Home. El asistente de Google está disponible en español desde el año 2017.

25 comandos de voz para hacerte con Google Assistant

Cambiar la voz de tu asistente de Google es muy fácil. Basta con seguir unos sencillos pasos que te indicamos a continuación.

  1. Di a tu teléfono: “Hey, Google, abre los ajustes del Asistente
  2. Accede a la pestaña Asistente.
  3. Haz clic en Voz de Asistente y selecciona entre las dos voces disponibles.

Imagen - Google Assistant añade voz de hombre en español

Es posible que te sorprenda que en ningún momento verás un icono que identifique a un hombre o a una mujer cuando vayas a elegir tu nueva voz. Google Assistant ha decidido mostrar las voces sin etiquetas, solo con colores. Si seleccionas el color rojo, tu asistente tendrá voz femenina; en caso de que elijas el azul, te acompañará una voz masculina.

¿Cuál es la causa de esta forma de mostrar las opciones? Google Assistant pretende presentar las voces sin etiquetas. Es decir, que cada usuario seleccione la voz que mejor le suene sin tener en cuenta si es de hombre o mujer.

En los últimos años Google ha realizado gran cantidad de acciones simbólicas encaminadas a mostrar su apoyo por la igualdad de derechos entre hombre y mujer. Entre ellas, las más visibles han sido las de dedicar varios Doodle a figuras prominentes del feminismo o sumarse desde su pantalla principal al apoyo al Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de Google Assistant es echarnos una mano en el día a día. Con ese empeño ha añadido hace unas semanas una serie de rutinas que puedan ayudarnos a sobrellevar mejor las cuarentenas provocadas por el coronavirus, además de permitirnos, por ejemplo, enviar audios de WhatsApp.

La inclusión de la voz de hombre en Google Assistant es una muestra de los intentos de la compañía estadounidense por acabar con cualquier tipo de discriminación en todas sus herramientas y dispositivos. De pequeños pasos como el dado por Google está hecho el camino que nos lleva a la igualdad.

Cómo crear rutinas en Google Assistant y Alexa

Ver Comentarios