Google Assistant añade rutinas para sobrellevar mejor la cuarentena

Google Assistant añade rutinas para sobrellevar mejor la cuarentena

Miguel Regueira

Google Assistant tiene por principal objetivo ayudarnos en el día a día, y ahora añade una serie de rutinas cotidianas de cuarentena pensadas para evitar la monotonía y la inactividad si la epidemia de coronavirus no nos permite salir de casa.

Si bien las rutinas de Google Assistant son especialmente útiles en los altavoces y pantallas inteligentes Google Nest Hub, en este caso funcionarán de la misma forma en nuestro smartphone, pues básicamente son recordatorios de voz.

Bajo el nombre de "workday" encontraremos una nueva rutina pensada para quienes estén teletrabajando. Nos recordará, por ejemplo, que a determinada horas deberíamos levantarnos y realizar estiramientos, que bebamos agua en ciertos momentos e incluso la finalización de la jornada.

Google Assistant organizará mejor tu día con esta nueva función

También nos indicará la hora de empezar a trabajar, los eventos que tengamos en el calendario y nos irá recordando qué hora es a lo largo del día para mantenernos conectados.

En realidad, los consejos de Google Assistant son muy básicos, aunque pueden resultar útiles si llevamos muchos días en cuarentena y hemos perdido la noción del tiempo. Por supuesto, se pueden personalizar los comandos y las horas a las que se inician.

Existen buenas apps para el teletrabajo que nos ayudan a seguir siendo productivos, y en este caso el objetivo es justo el contrario. Sin la posibilidad de salir de casa, algunas personas pasan demasiadas horas trabajando ante el ordenador, y Google Assistant lo intentará evitar.

Imagen - Google Assistant añade rutinas de cuarentena

Google ha indicado que esta nueva rutina llegará primero en inglés, dando a entender que luego se adaptará a otros idiomas. Por desgracia, no ha concretado cuándo la podremos utilizar en español, si bien siempre sería posible crear una rutina similar en Google Assistant de forma manual con los recordatorios que nos interesen.

También hoy Google Maps ha añadido indicadores de las zonas con más COVID-19, demostrando que sigue dedicando esfuerzos a paliar las consecuencias de la epidemia.

En general, las rutinas para la cuarentena de Assistant resultan relativamente útiles, sobre todo para las personas olvidadizas o quienes lleven mucho tiempo en confinamiento, pues en realidad son consejos bastante básicos.

Radar Covid: qué es y cómo funciona la app oficial del COVID

Ver Comentarios