Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones que querrás tener ya

Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones que querrás tener ya

La popular aplicación Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones que probablemente querrás tener ahora mismo. Esta es una de las apps de GPS con uso más extendido dentro y fuera de Android, sumando características que van más allá de un mapa y enriqueciendo el acompañamiento que hace a los usuarios, algo que aumenta mucho más a partir de ahora.

Google ha implementado cuatro nuevas características que permiten a los usuarios tener una experiencia mucho más realista de los lugares a los que pretenden ir, así como brindar información detallada sobre la ocupación. Ahora en más, también se incluyen elementos que permiten conocer con mayor facilidad, de una forma más realista, los sitios y sus ambientes para tomar una decisión sobre visitar o no cierta localidad.

Descargar Google Maps: última versión gratis 2024

Verificación de ambiente antes de visitar

Imagen - Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones

Entre las novedades que se incorporan en Google Maps se encuentra la función de verificación de ambiente, algo que puedes hacer antes de visitar una nueva localidad. El objetivo de esta característica es que puedas valorar lo que merece la pena visitar, conocer lo que hay de nuevo en el lugar y descubrir esos sitios de gran relevancia a los que no puedes dejar de asistir.

La función se llama ambiente de vecindario. El objetivo es que puedas ver fotos e información de interés colgado por la propia comunidad directamente en el mapa dentro de la aplicación. Por ejemplo, si te encuentras de viaje por España, podrás conocer si un barrio es gastronómico, o se dedica a la música y el arte.

En Google emplean la Inteligencia Artificial combinada con el conocimiento local de los propios usuarios, que añaden más de 20 millones de contribuciones al mapa cada día, incluidas reseñas, fotos y videos, para lograr una experiencia integral. Los usuarios podrán utilizar el ambiente de vecindario en los próximos meses en Android e iOS.

Vistas aéreas históricas alrededor del mundo

Imagen - Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones

Si te gustó el modo de vista inmersiva presentado por Google en la última conferencia de I/O, con vistas multidimensionales que incluye información importante como el clima, el tráfico y el movimiento de la ciudad en capas, entonces te gustarán todavía más las vistas aéreas fotorrealistas.

Se trata de más de 250 vistas aéreas de puntos de referencia globales que cubren los lugares más importantes, desde la Torre Eiffel hasta la Acrópolis, lo que se traduce en un mapa más inmersivo, que va más allá de mirar una dirección o encontrar un buen restaurante.

Utilizando modelos predictivos, estas vistas inmersivas aprenden automáticamente las diferentes tendencias históricas de cierta localidad, lo que les permite determinar cómo será un área mañana, la próxima semana e incluso el próximo mes.
Esta información es especialmente útil para que puedas planificar un viaje o una visita en determinado día, por ejemplo, si estarás en Barcelona o en Ciudad de México, sabrás cómo sería el clima y cómo luciría ese sitio en el momento determinado que asistirás.

El recorrido incluye vistas de estacionamientos, entradas en lugares turísticos, situación del clima, las sugerencias para comer cerca de donde estarás, incluso podrás ver desde el nivel de la calle y poder conocer cómo luce los lugares por dentro, su ocupación y muchos otros datos más.

La vista inmersiva llegará en los próximos meses, en primer lugar se incorporan Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Novedades para Live View

Imagen - Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones

La función de Live View evoluciona. Google da un paso más allá en la orientación peatonal con realidad aumentada que conocemos hasta ahora, ya no simplemente colocará indicaciones y flechas sobre el mundo real para indicar una dirección a quien camina. Para este cambio han incorporado una nueva función llamada búsqueda con Live View, que te ayudará a encontrar lo que te rodea, de manera más intuitiva.

Supongamos que irás de paseo por La Gran Vía y necesitas retirar dinero en efectivo, pues simplemente necesitarás levantar el móvil y con la búsqueda de Vista en vivo podrás encontrar los cajeros automáticos en la zona.

La herramienta tiene la capacidad de localizar diferentes sitios, desde cafeterías, supermercados, paradas de autobúses y entradas de trenes. Podrás conocer el horario comercial de cualquier lugar, la ocupación real y también será posible tocar cualquier ubicación para ver más detalles, entre ellos, el tipo de servicios que ofrece, por ejemplo, un centro estético.

En primera instancia, la funcionalidad estará disponible en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, París y Tokio en los próximos meses.

Ahorrar combustible y reducir la huella de carbono

Imagen - Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones

Se ha estado incorporando en Google Maps la función de rutas ecológicas en EE.UU., Canadá y Europa. Esta característica permite a los conductores ver y elegir la ruta más eficiente en combustible a su destino, para ello se emplea la información suministrada por la National Renewable Energy del Departamento de Energía de EE.UU.; así como los datos aportados por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Desde su lanzamiento, las rutas ecológicas han ayudado a eliminar aproximadamente medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, eso equivale a sacar de circulación 100.000 vehículos con uso de combustible.

La novedad es que Google expandirá esta misma tecnología a desarrolladores externos a través de Google Maps Platform, para que pueda ser incorporada la funcionalidad en diferentes desarrollos que lo requieran.

El objetivo es que muchas empresas, como servicios de entrega o viajes compartidos, puedan habilitar rutas ecológicas en sus aplicaciones y así poder disminuir el consumo de combustible, mejorando el rendimiento y contaminando menos.

Con este desarrollo, los creadores de las apps podrán incluso seleccionar un tipo de motor y así conseguir mejores estimaciones sobre la eficiencia del combustible o energía al elegir una ruta ecológica.

Las rutas ecológicas de Google Maps comenzarán a llegar a finales de este año en una versión preliminar a todas las localidades.

  1. Descarga última versión de Google Maps gratis

descarga

Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

  • Ver Comentarios