Google Maps cambia la ruta recomendada por la más ecológica

Google Maps cambia la ruta recomendada por la más ecológica

Un futuro cambio en Google Maps priorizará el ahorro de gasolina al conducir, pues por defecto recomendará la ruta más ecológica. Eso sí, también veremos la ruta más rápida, en caso de ser diferente, y podremos escoger la que prefiramos.

Hay que pensar que la ruta más ecológica suele ser también la más económica, por el ahorro de combustible. Además, en breve Google Maps mostrará el precio de los peajes, así que tendremos muchos más datos para elegir el trayecto que más nos convenga.

Gasolinera más cercana

Por desgracia, esta función llegará a Europa en 2022, por ahora solo se estrena en Estados Unidos. Por lo tanto, en España tendremos que esperar un poco, y Google no ha indicado fechas para Latinoamérica y otras regiones.

Imagen - Google Maps elegirá la ruta más ecológica

Cuando Google Maps nos recomiende una ruta por ser ecológica estimará el ahorro de gasolina y el tiempo extra de viaje, de modo que sepamos si vale la pena. Para hacer el cálculo buscará carreteras con menos cuestas, velocidades constantes y menos tráfico.

Si no deseamos recibir esta recomendación, cuando se active la nueva función podremos elegir que siempre nos indique exclusivamente la ruta más rápida desde los ajustes de Google Maps.

"Navegación lite" en Google Maps para bicicletas

También pensando en la sostenibilidad, Google Maps añadirá un modo de navegación para ciclistas, que llegará "pronto", aunque la empresa por ahora no ha concretados fechas.

El modo se denominará "navegación lite", y es todo lo contrario al modo conducción de Google Maps. Muestra solo los detalles claves de la ruta en bicicleta, como la distancia y tiempo de trayecto que quedan, y la cuestas que habrá que subir.

Imagen - Google Maps elegirá la ruta más ecológica

La "navegación lite" se activa al elegir la bicicleta como medio de transporte, y no guía a los ciclistas paso a paso, ni asume que tendrán la pantalla del móvil encendida. Es decir, está pensada para echar un vistazo rápido al móvil durante el trayecto, en vez de que nos guíe de manera detallada.

Además, Google Maps ha aprovechado estas novedades relacionadas con la sostenibilidad ambiental para añadir 300 ciudades donde incluye información de bicicletas y scooters eléctricos de alquiler. Son medios de transporte menos contaminantes, que además se pueden combinar con metro, bus o taxi para volver las rutas más ecológicas.

Aunque el anuncio se centra en la sostenibilidad, el cálculo de gasolina puede suponer que las rutas ecológicas de Google Maps sean también más baratas, así que muchos usuarios estarán satisfechos cuando llegue a España durante el 2022.

  • Ver Comentarios