Google Maps mostrará el precio de los peajes de las autopistas

Google Maps mostrará el precio de los peajes de las autopistas

Una función muy deseada llega a Google Maps, al fin la aplicación de mapas indicará el precio exacto de los peajes, en vez de limitarse a indicar si una ruta es gratuita o exige pagar una cantidad por usar una o varias de las autopistas incluidas.

La información permitirá determinar mejor el recorrido si no conocemos la zona, pues la mayoría de los usuarios no se limita a elegir siempre autopistas con peaje o carreteras gratuitas, sino que valora el precio, la seguridad del trayecto y el tiempo o kilómetros realizados.

Conocer el precio exacto de los peajes es clave para saber si vale la pena, y ahora el programa beta de Google Maps ya está probando la nueva característica. Por ahora no sabemos cuándo se activará, pero Waze ofrece esta información desde 2019, una aplicación de mapas que también es propiedad de Google.

Por supuesto, no sabemos si los precios de los peajes se añadirán en España o Latinoamérica nada más lanzarse en Google Maps, pues casi todas las novedades llegan primero a Estados Unidos, y poco a poco se extienden al resto de los países.

Además, también se está experimentado con una estimación del precio total del viaje, si bien no está claro si se va a habilitar en breve. A veces, pagar por los peajes de las autopistas puede salir más barato que el precio de la gasolina extra que supone optar por carreteras convencionales.

La aplicación no deja de añadir funciones útiles, incluyendo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps, y el desarrollo no parece que se vaya a detener. Cada vez más negocios locales, sobre todo restaurantes y bares, ponen publicidad en Google Maps, así que cuidar el servicio resulta rentable.

Desde luego, saber el precio de los peajes en Google Maps será muy útil en los viajes, pues las diferencias entre regiones y países es muy alto, así que muchas veces resulta una información tan importante como la duración del trayecto o los kilómetros a recorrer.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios