Google Meet limita los minutos de las videollamadas

Google Meet limita los minutos de las videollamadas

Google Meet se integró en Gmail de Google y se convirtió en la app para videollamadas por excelencia, dejando a un lado a Hangouts.

Pero las noticias que traen hoy desde Google no son nada buenas, al menos, para quienes usan Google Meet de forma intensiva. Se sabe que la compañía limitará el tiempo de las videollamadas realizadas a través de Google Meet a solo 60 minutos.

Lo extraño es que Google Meet es gratis y sin límite de tiempo, una medida que nació durante la cuarentena, pero el 30 de septiembre cambia la historia y, aunque seguirá ofreciendo su servicio gratis, pero tendrá un límite de 1 hora de tiempo por videollamada.

Se trata de un secreto a voces, ya que en la web oficial de Google puede verse claramente este cambio de ahora a partir del 30 de septiembre de 2020.

Imagen - Google Meet limita los minutos de las videollamadas

Cuando se acaben los 60 minutos, podremos crear otra reunión y continuar con la charla. Algo muy similar sucede con otras herramientas como Zoom que otorgan 40 minutos de videollamada.

Así pues, este cambio solo afecta a los usuarios gratuitos de Google Meet, a los usuarios de pago no llega ninguna restricción, cambio, ni novedad relevante.

Lo cierto es que esta medida ha estado visible todo este tiempo, ya que simplemente era una especie de promoción que hacía Google para revalorizar Meet e ir abandonando Google Hangouts.

Esta última nunca tuvo buena acogida, más allá del chat que aparecía en la esquina inferior izquierda de Gmail en el ordenador, ya que su app tampoco terminó de gustar demasiado.

Durante la cuarentena multitud de aplicaciones tuvieron su minuto de gloria, incluso algunas colapsaron, pero desde luego Hangouts no fue una de ellas, así que Google centró sus fuerzas en Meet y lanzó Google Meet gratis dando acceso a su servicio a miles de millones de usuarios, ya que Meet es intuitivo, fácil y con buena calidad de imagen y sonido.

  • Ver Comentarios