Google Meet ahora es gratis: haz videollamadas con este excelente servicio

Google Meet ahora es gratis: haz videollamadas con este excelente servicio

La plataforma de videollamadas Google Meet pasará a ser gratis en muy poco tiempo, por lo que el usuario podrá establecer una llamada de vídeo sin necesidad de acogerse a ninguno de los planes disponibles que actualmente se necesitan para usar este servicio.

Las videollamadas están siendo el método de comunicación más usado en estos momentos de confinamiento en casa, de ahí el crecimiento que están experimentando distintos servicios cuya finalidad es precisamente esto; Zoom, Skype, WhatsApp son solo algunos ejemplos.

A pesar de ello, hay plataformas que son de pago y es el caso de Google Meet, para la que hay contar con una cuenta de empresa G Suite y poder disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece, aunque eso acabará muy pronto según acaba de anunciar oficialmente.

Google ha detallado que Google Meet será gratis para todos partir del 4 de mayo y hasta el 30 de septiembre, poniendo a disposición de los usuarios un servicio seguro y de gran calidad que ya usan distintas instituciones alrededor de todo el mundo (escuelas, empresas, etc.).

La disponibilidad gratuita llegará a principios de mayo de forma gradual, por lo que no habría que esperar mucho tiempo para que un usuario pudiese iniciar sesión con su cuenta de correo y acceder a todas y cada una de las funcionalidades de Google Meet, incluso aquellas de pago.

Es decir, el servicio comenzaría a ser gratis a partir de ese día y en poco tiempo estaría disponibles para todos. Entre esas opciones a usar se encuentra la vista en mosaico de los participantes de las videollamadas, la calendarización, la pantalla compartida y otras muchas características.

Por lo tanto, mientras llega Google Meet habrá que usar otras apps de videollamadas, será a partir del 4 de mayo cuando ya puedes comenzar a probar a ver si en tu región se puede usar gratis con tu correo electrónico, de lo contrario tendrás que esperar todavía un poco más.

Cuando llegue ese momento, se podrá hacer uso de Google Meet a través de la web o mediante las aplicaciones móviles para iOS y Android, de modo que será el usuario quien elegirá la vía a utilizar en cada caso según la necesidad que tenga en cada momento.

  • Ver Comentarios