Google Meet añadirá soporte en español para los subtítulos en tiempo real

Google Meet añadirá soporte en español para los subtítulos en tiempo real

Google Meet sigue mejorando y pronto los subtítulos en tiempo real estarán disponibles en el idioma español. Es importante matizar esto porque lo cierto es que ya esta funcionalidad ofrecía soporte para otros idiomas como el inglés, pero pronto se añadirán este y otros idiomas.

Los subtítulos en Meet son especialmente útiles para seguir con más concentración todo lo que se habla en una llamada. Lo que hace esta funcionalidad es transcribir literalmente la voz, así que su activación está indicada para gente que tenga, sobre todo, problemas auditivos.

Se ha descubierto en el código interno del APK de Google Meet para Android que los subtítulos estarán en español, francés, alemán y portugués, así que la gama de idiomas se verá ampliada próximamente, parece ser, porque podría ser que pudiese no llegar finalmente.

Es decir, el hecho de que aparezcan referencias de la funcionalidad Live Caption en un APK, que es la que precisamente permite ofrecer los subtítulos en Meet, no significa que vaya a ser una realidad, por lo que todavía no es seguro que esto vaya a suceder, así que hay que estar atentos.

En cualquier caso, parece seguro que los subtítulos de Meet estén pronto en español porque es una funcionalidad que está ahí ya disponible, pero con la desventaja de no ofrecer este idioma. Diferente fuera si es una novedad que se estuviese probando, en este caso es una mejora.

Una vez llegue el soporte para español, los usuarios de Android podrían activar dicha posibilidad desde los ajustes de Meet, desde donde también se puede cambiar el fondo de Meet, pudiendo cambiar entre idiomas cada vez que lo necesite e incluso pudiendo desactivar la propia funcionalidad de los subtítulos en tiempo real.

Se menciona la llegada de esta novedad a Android, pero lo esperable es que la posibilidad de poner los subtítulos de Google Meet en español también pueda ser posible en la aplicación para iOS e incluso en la versión web del servicio, así que solo cabe esperar a las próximas semanas.

Vía: XDA-Developers

  • Ver Comentarios