Honor Router 3 es oficial: un router con WiFi 6 a un precio sorprendente

Honor Router 3 es oficial: un router con WiFi 6 a un precio sorprendente

Entre el nuevo catálogo de productos presentado en el día de hoy por Honor, encontramos el Honor Router 3, un router que ofrece la nueva tecnología WiFi 6 y otorga grandes velocidades en navegación inalámbrica y con un precio muy económico que daremos más adelante.

Se trata del primer router de la compañía en equipar esta tecnología gracias a un chip WiFi 6+ que permite ofrecer velocidades de hasta 3.000 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Asimismo, su corazón está presidido por un procesador Gigahome de 2 núcleos a 1,2 GHz.

Esto le otorga un consumo de energía muy pequeño, al mismo tiempo que ofrece un ancho de banda más elevado. Además, equipa una tecnología llamada “ODFMA” donde los dispositivos se conectan directamente para tener una mayor estabilidad y menor latencia.

Imagen - Honor Router 3: ficha técnica y precio

Le acompaña una memoria RAM que asciende a los 128 MB que, aunque pueda parecer una cantidad muy reducida, para un router como el Honor Router 3 es más suficiente con el objetivo de gestionar todas y cada una de las posibilidades que tiene.

En cuanto al diseño, hace uso de 4 antenas con una ganancia de 5 dbi. Es posible controlar el router gracias a la aplicación Huawei Smart Life, desde donde se pueden gestionar distintos parámetros de forma cómoda en un móvil o en una tablet (límite de ancho de banda, control parental, etc.).

No se han dado a conocer la cantidad de puertos que tiene, pero seguramente tenga al menos 4 entradas Gigabit Ethernet de alta velocidad. Por supuesto, no falta el conector de corriente para enchufarlo a la toma de pared.

No faltan las funcionalidades como DMZ, WPA3 y demás que encontramos en otros routers. En cuanto al precio debes saber que el Honor Router 3 se pone a la venta por un precio de 219 RMB, que vienen a ser unos 28 € aproximadamente. A España llegará en julio de este año.

Honor ViewPad 6: especificaciones y detalles

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios