Huawei Mate Xs 2, el nuevo móvil plegable con HarmonyOS y diseño mejorado

Huawei Mate Xs 2, el nuevo móvil plegable con HarmonyOS y diseño mejorado

Ya está aquí el nuevo Huawei Mate Xs 2, la nueva generación del plegable de la compañía que ofrece una renovación de hardware y también algún que otro cambio a nivel de diseño. La novedad sobre este plegable es que ya conocemos el precio y disponibilidad.

En esta nueva versión, Huawei ha reforzado la bisagra del dispositivo que permite abrirlo y cerrarlo, haciendo que sea más fuerte y duradera. El diseño del Huawei Mate Xs 2 sigue siendo premium, donde una vez más se apuesta por materiales de gran calidad (titanio, acero, etc.).

Por lo demás, el Mate Xs 2 sigue siendo un smartphone con especificaciones de primer nivel, así que te encontrarás con un teléfono avanzado con la última tecnología del mercado, perfecto para juegos, ejecutar aplicaciones exigentes y demás.

Huawei Mate Xs 2, especificaciones

Conozcamos a continuación las especificaciones técnicas del Huawei Mate Xs 2 con mayor detalle:

  1. Pantalla: 7,8 pulgadas a 120 Hz (desplegado) y 6,5 pulgadas (sin desplegar) con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 888.
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 512 GB.
  5. Cámara trasera: 50 MP + 13 MP + 8 MP.
  6. Cámara delantera: 10 MP.
  7. Conectividad: WiFi, 4G, Bluetooth, etc.
  8. Batería: 4.600 mAh con carga rápida de 66 W.
  9. Sistema operativo: HarmonyOS.

Imagen - Huawei Mate Xs 2: conoce el nuevo plegable de gama alta

En tus manos tendrás un plegable con un tamaño de pantalla cercano a las 8 pulgadas cuando se encuentra completamente desplegado, siendo de 6,5 pulgadas sin abrir toda la pantalla. Su peso total es de 255 gramos y ofrece un grosor máximo de 11,1 mm cuando está sin abrir.

En su interior encontramos el Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de 8 GB de memoria RAM y un espacio interno de 512 GB, junto a una triple cámara trasera cuyo sensor principal es de 50 MP. Por cierto, el Huawei Mate Xs 2 tiene el sistema operativo HarmonyOS 2.

Eso significa que no hay servicios de Google. Si quieres tener el Huawei Mate Xs 2, debes conocer su precio y disponibilidad, se pondrá a la venta a partir de junio en España con un precio único de 1.999 euros en la configuración de 8 GB/256 GB.

Super Dispositivo de Huawei: qué es y cómo funciona

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios