Huawei Watch GT Runner: el smartwatch para corredores con entrenador integrado

Huawei Watch GT Runner: el smartwatch para corredores con entrenador integrado

El nuevo Huawei Watch GT Runner llega a España como propuesta de smartwatch deportivo para los corredores que quieren un dispositivo que les ayude a mejorar en sus entrenamientos, y que también sea apto como reloj para el día a día.

Por ejemplo, el Watch GT Runner ofrece un entrenador basado en inteligencia artificial para aumentar nuestro rendimiento, que nos indica el nivel de exigencia adecuado de los entrenamientos, estima el tiempo de descanso óptimo y planifica las próximas sesiones.

También valora los resultados numéricamente con el índice de capacidad para correr y es capaz de calcular el umbral de lactato (que determina cuando la fatiga se empieza a disparar).

Otras funciones se han optimizado para el running, como el pulsómetro TruSeen 5.0+ con 8 fotodiodos, que según Huawei alcanza una precisión similar a una banda de pecho incluso en entrenamientos muy exigentes.

Imagen - Huawei Watch GT Runner: especificaciones y precio

La ubicación utiliza una doble antena externa, que acelera el posicionamiento, y es compatible con 5 sistemas de satélites. Su alta precisión permite al Watch GT Runner controlar las carreras urbanas con exactitud, y dispone de un modo regreso por si nos perdemos al aire libre y necesitamos volver al punto de inicio.

El smartwatch comparte muchas funciones de otros modelos de la gama, como el reciente Huawei Watch 3, incluyendo la monitorización de más de 100 deportes, del sueño o del nivel de estrés.

Incluye sensor de oxígeno en sangre SPO2 (con control de VO2 máx), avisos de frecuencia cardíaca fuera de lo normal y registro del período menstrual. Además de gestionar las llamadas y notificaciones del móvil, podemos escuchar música, e incluso guardarla directamente en el almacenamiento interno del Huawei Watch GT Runner.

Imagen - Huawei Watch GT Runner: especificaciones y precio

Huawei Watch GT Runner, especificaciones

El nuevo Huawei Watch GT Runner está optimizado para quienes practican running, pero se basa en la tecnología de smartwatches que hemos visto en otros modelos de la marca. Estos son sus detalles:

  1. Pantalla: 1,43 pulgadas AMOLED (466 x 466 px).
  2. Sensores: pulsómetro 24/7 (8 fotodiodos), sensor de SpO2, acelerómetro, giroscopio y barómetro.
  3. Almacenamiento: 4 GB, permite guardar música.
  4. Monitorización: 100 deportes, sueño, estrés y período menstrual.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.2.
  6. Ubicación: brújula y posicionamiento de doble banda (soporta GPS, Galileo, Glonass, Beidou y QZSS).
  7. Resistencia: 5 ATM bajo el agua.
  8. Batería: 451 mAh con carga inalámbrica.
  9. Sistema operativo: HarmonyOS 2.1 con tienda de apps.

La batería de 451 mAh con carga inalámbrica nos da para 14 días de uso normal o 7 días de uso intensivo. El Huawei Watch GT Runner incluye como sistema operativo HarmonyOS 2.1, así que podemos descargar apps adicionales de la tienda App Gallery.

Imagen - Huawei Watch GT Runner: especificaciones y precio

Huawei Watch GT Runner, precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch GT Runner llega a España a un precio de 329 euros, y lo tenemos disponible desde el 26 de enero de 2022. Se vende en colores negro y gris con toques de amarillo, en ambos casos los acabados optan por fibra de polímeros, esfera de cerámica y corona de titanio, en un peso ligero de 38,5 g.

Un rival duro para los relojes especializados de marcas como Garmin o Polar, que no está al mismo nivel en prestaciones deportivas, pero a cambio ofrece un buen precio y las ventajas del ecosistema Huawei.

El nuevo Huawei Watch GT Runner es una buena opción para los corredores, que destaca por equilibrar las funciones de running con un diseño cuidado, una buena autonomía y un coste ajustado. Además, sale en España junto a los Huawei P50 Pro y P50 Pocket, reforzando de manera importante el catálogo de la marca para este principio de 2022.

  • Ver Comentarios