Huawei Y5P y Y6P serían los nuevos teléfonos de gama baja y media sin servicios de Google

Huawei Y5P y Y6P serían los nuevos teléfonos de gama baja y media sin servicios de Google

Jonay Estévez

Huawei prosigue en el desarrollo de nuevos smartphones y posiblemente los próximos serían el Huawei Y5P y el Y6P, teléfonos de gama baja y media con baterías de gran autonomía y otros detalles interesantes, además de la ausencia de los servicios de Google.

Estos terminales vendrían a competir en la gama de entrada y media con otros terminales con unas características técnicas atractivas para el escalón en el que encontrarían, al que les acompañaría un diseño bastante premium a pesar de ser teléfonos bastante económicos.

Ha sido Sudhanshu, un usuario de Twitter, el que ha desvelado el diseño, los colores y también algunos de los detalles técnicos más importantes de dichos dispositivos, aunque hay que tener en cuenta que son renders, pero es posible que el diseño sea similar o prácticamente igual.

Por un lado, tendríamos el Huawei Y5P que sería el teléfono más básico de los 2 y por otro lado encontramos el Huawei Y6P, un móvil con características técnicas más avanzadas que bien podría hacerse un hueco en la gama media de smartphones del mercado cuando salga.

Huawei Y5P, especificaciones técnicas

Vamos con el Huawei Y5P, cuyas especificaciones técnicas filtradas apuntan a que este terminal tendría lo siguiente:

  1. Pantalla: 5,45 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.440 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek Helio P22.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante microSD.
  5. Conectividad: WiFi, Bluetooth, etc.
  6. Batería: 3.020 mAh con carga rápida de 10 W.

Imagen - Huawei Y5P y Y6P: nuevos gama baja-media filtrados

De este terminal habría que destacar su batería con carga rápida a pesar de ser un gama baja y la inclusión de una doble ranura para tarjetas SIM, además de la presencia de un puerto microUSB y el sistema operativo Android 10 con la capa EMUI 10.1 sin servicios de Google, algo que ya hemos visto con la presentación de otros móviles, como el Nova 7 y 7 Pro.

Del diseño habría que mencionar la presencia en la parte trasera de un módulo de cámara cuadrado con dos lentes cuya resolución todavía es desconocida y una pantalla sin notch y con bastantes bordes. Lo que parece claro a través de las imágenes es que no faltaría tampoco un jack de auriculares de 3,5 mm.

El precio no se conoce, pero sería esperable que no fuese demasiado alto. Estaría disponible en color azul, negro y verde, una gama cromática con tonos bastante suaves y nada estridentes.

Huawei Y6P, características técnicas

Subiendo un poco de nivel, tendríamos el Huawei Y6P con unas características técnicas más potentes y atractivas que las del Huawei Y5P, serían las siguientes si se cumple la filtración:

  1. Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución FHD+ de 1.600 x 720 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek Helio P22.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante microSD.
  5. Cámara trasera: 13 + 5 + 2 megapíxeles.
  6. Conectividad: WiFi, Bluetooth, etc.
  7. Batería: 5.000 mAh.

Imagen - Huawei Y5P y Y6P: nuevos gama baja-media filtrados

Al igual que el Huawei Y5P, este móvil traería el mismo procesador, pero a cambio tendría una configuración de RAM y almacenamiento superior, además de una triple cámara principal y una batería de mayor capacidad, sin conocer todavía si tendrá o no carga rápida.

No faltaría Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1, pero sin los servicios de Google. El diseño cambiaría con respecto al otro teléfono, por delante encontraríamos una pantalla con un pequeño notch, mientras que la parte trasera estaría protagonizada por el módulo de la cámara en formato vertical y un lector de huellas.

El precio es una incógnita, aunque en cuanto a colores, la filtración muestra que este Huawei Y6P podría comprarse en color negro, verde y violeta, estos últimos en tono metalizado que le dan un aspecto más premium.

La cámara del Huawei P40 Pro según DxOMark

Ver Comentarios