¿Instagram avisa si hago una captura?

¿Instagram avisa si hago una captura?

La privacidad es muy importante en las redes sociales, hace mucho tiempo Instagram te notificaba cuando alguno de tus contactos hacían una captura de tus Stories o de cualquier otro contenido de la red social, pero esto ha cambiado, veremos cuándo avisa Instagram si hacemos una captura.

Seguro que más de una vez has querido hacer una captura de pantalla de alguna de las publicaciones o de las Stories de alguno de tus contactos, pues bien debes saber que hace un tiempo Instagram sí avisaba cuando lo hacíamos, y ahora esta política ha cambiado.

A continuación, te contaremos todo lo necesario para que conozcas todo sobre las capturas de pantalla en Instagram y cómo podrás hacerlas también a las Stories de quién tú quieras para que no aparezcan los datos de quien la subió.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

¿Cuándo nos avisa Instagram si hacemos una captura?

Instagram posee una política de privacidad y de contenido algo peculiar, hace un tiempo Instagram nos notificaba cuando alguien hacía una captura de nuestras Stories, pero ahora eso ya no sucede.

Es cierto que ahora podremos hacer todas las capturas que queramos de las Stories de cualquiera, pero sí que avisará cuando hagamos una captura de una foto o vídeo que enviemos o nos envíen a través de los mensajes directos de la app.

Las fotos o vídeos que enviamos a través de los mensajes directos de Instagram desaparecen con el paso del tiempo, por lo que si algún usuario hace una captura de dicho contenido aparecerá un símbolo con el que podremos saber que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.

Imagen - ¿Instagram avisa si hago una captura?

Como podemos ver en las capturas de pantalla, hemos enviado una foto y cuando el otro usuario ha hecho una captura de pantalla nos aparece un símbolo circular, el cual nos indica eso mismo. Al igual que ya sabemos que podemos ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram y que también podremos hacer capturas de pantalla de dichas Stories.

Tras la llegada de la revolución de los nuevos mensajes de Instagram Direct, ahora podemos activar un modo temporal, donde los mensajes que tenemos en dicha conversación se eliminarán automáticamente cuando cerremos el chat.

Por supuesto, Instagram nos avisa cuando un contacto hace una captura de pantalla mientras estamos en modo temporal. Si en un chat aparece como un icono, ahora simplemente aparece una frase en la que nos indican que se ha realizado una captura de pantalla. Tal y como podrás ver en la imagen de más abajo.

Imagen - ¿Instagram avisa si hago una captura?

Así pues, ahora nos pensaremos más el hecho de hacer una captura de pantalla al contenido que nos envían a través de los mensajes directos. Ahora bien, no sabremos si la política de las capturas cambiará, pero lo mejor será comprobarlo de vez en cuando y así saber si Instagram nos avisa cuando hacemos la captura.

  • Ver Comentarios