¿Instagram avisa si hago una captura?

¿Instagram avisa si hago una captura?

La privacidad es uno de los puntos a destacar en las redes sociales, hace mucho tiempo Instagram te notificaba cuando alguno de tus contactos u otros usuarios hacían una captura de tus Stories o de cualquier otro contenido que subías a la red social, pero eso ahora ha cambiado, veremos cuándo avisa Instagram si hacemos una captura.

Seguro que más de una vez has querido hacer una captura de pantalla de alguna de las publicaciones o de las Stories de alguno de tus contactos, pues bien debes saber que hace un tiempo Instagram sí avisaba cuando lo hacíamos, y ahora esta política ha cambiado.

A continuación, te contaremos todo lo necesario para que conozcas todo sobre las capturas de pantalla en Instagram y cómo podrás hacerlas también a las Stories de quién tu quieras para que no aparezcan los datos de quien la subió.

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

¿Cuándo nos avisa Instagram si hacemos una captura?

Instagram posee una política de privacidad y de contenido algo peculiar, hace un tiempo Instagram nos notificaba cuando alguien hacía una captura de nuestras Stories, pero ahora eso ya no sucede.

Es cierto que ahora podremos hacer todas las capturas que queramos de las Stories de cualquiera, pero sí que avisará cuando hagamos una captura de una foto o vídeo que enviemos o nos envíen a través de los mensajes directos de la app.

Las fotos o vídeos que enviamos a través de los mensajes directos de Instagram desaparecen con el paso del tiempo, por lo que si algún usuario hace una captura de dicho contenido aparecerá un símbolo con el que podremos saber que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.

Imagen - ¿Instagram avisa si hago una captura?

Como podemos ver en las capturas de pantalla, hemos enviado una foto y cuando el otro usuario ha hecho una captura de pantalla nos aparece un símbolo circular el cual nos indica eso mismo. Al igual que ya sabemos que podemos ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram y que también podremos hacer capturas de pantalla de dichas Stories.

Así pues, ahora nos pensaremos más el hecho de hacer una captura de pantalla al contenido que nos envían a través de los mensajes directos. Ahora bien no sabremos si la política de las capturas cambiará, pero lo mejor será comprobarlo de vez en cuando y así saber si Instagram nos avisa cuando hacemos la captura.

Cómo añadir marcos a tus fotos de perfil de Instagram

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios