Instagram Direct revoluciona los privados: encuestas, mensajes silenciosos, música y más

Instagram Direct revoluciona los privados: encuestas, mensajes silenciosos, música y más

Instagram añadirá nuevas funciones muy atractivas a los mensajes directos de Instagram, entre ellas podremos responder mensajes directos sin necesidad de abandonar el feed de Instagram, tendremos un nuevo tema y mucho más. Instagram al fin cambia por completo los mensajes directos.

Instagram Direct, así se llama el servicio de mensajería instantánea de Instagram, pues por fin, los desarrolladores han revolucionado la forma en la que funcionan los mensajes directos, añadiendo muchas funciones, encuestas, Spotify y un nuevo tema, entre muchas otras, veamos cuáles son.

Los mensajes directos de Instagram son cada vez más el método para comunicarnos, ya sea porque reaccionamos a las Stories y por ende respondemos a través de Instagram Direct, o porque pasamos mucho más tiempo en esta red social que en otras como WhatsApp o Twitter.

Chatea con tus amigos desde cualquier sitio

Imagen - Instagram Direct añade encuestas, Spotify y nuevo tema

Con las siguientes nuevas funciones podrás responder, compartir y chatear con tus amigos desde el feed de Instagram:

Con esto queremos decir que, si recibes un mensaje a Instagram y estás viendo tu feed u otro, podrás responder desde la misma pantalla, sin necesidad de abrir la sección de mensajes directos.

Otra de las novedades dentro de este mismo tema será la opción de compartir contenido mucho más rápido a tus amigos. Ahora, si dejamos pulsado el botón de compartir una publicación, aparecerán los amigos con los que más hablamos por mensajes directos para poder compartirla rápidamente y seguir en el feed.

La última función que se centra en la comunicación con amigos, es ver el estado en línea. A pesar de generar algo de controversia, con esta opción podrás ver quién de tus amigos está en línea desde el panel principal de Instagram Direct. Esto ayudará a saber si podrás obtener una respuesta rápida o no de dicho amigo.

Funciones completas en los mensajes directos

Imagen - Instagram Direct añade encuestas, Spotify y nuevo tema

Los mensajes directos recibirán una revolución, incluso serán mejor que lo que son en WhatsApp, parece que Meta está dando prioridad a este método de comunicación y está dejando atrás algunas apps. Veamos qué novedades traen los mensajes directos:

Instagram está integrado con Apple Music, Amazon Music y próximamente con Spotify por completo. Esto hará que se podrá compartir una vista previa de 30 segundos de una canción a tus amigos a través de un mensaje y se podrá escuchar directamente en el chat.

Llegan los mensajes silenciosos, en el caso de que tengas activadas las notificaciones de Instagram, ahora podrás enviar y recibir mensajes silenciosos a cualquier hora, de esta forma no molestarás a tus amigos. Para ello tendrás que añadir "@silent" en el mensaje que quieras y con esto no notificarás dicho mensaje.

Llega un nuevo tema a los chats de Instagram, algo muy parecido a los temas que tiene Facebook Messenger, pues ahora lo tendrás en Instagram Direct, un tema más cálido para conversaciones más personales.

Si eres de lo que tiene muchos grupos en Instagram, ahora podrás crear encuestas dentro del chat, para poder tomar decisiones en grupo y no tener que abandonar la app en el caso de que estés navegando por los feeds ajenos.

Estas son todas las novedades que podrás ver próximamente en los mensajes directos de Instagram, sin duda son una gran revolución y lo que, seguro que muchos piensas, ¿por qué todas estas funciones no llegan a WhatsApp? Puede que nunca lo sepamos, pero al menos las tenemos en Instagram Direct, que cada vez se usa más.

  • Ver Comentarios