Esto de Intel permitirá minar Bitcoin a un precio bajo: descúbrelo

Esto de Intel permitirá minar Bitcoin a un precio bajo: descúbrelo

En breve, Intel presentará un chip de bajo consumo para minar Bitcoin. Se trataría de un nuevo procesador que verá la luz durante la próxima Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en San Francisco, Estados Unidos y que se encontrará dentro de la categoría de “Lanzamientos de chips destacados” a la que se ha apuntado la empresa.

Finalmente, Intel tiene previsto entrar en el mundo de la minería de criptomonedas, aunque no es propiamente con sus tarjetas de procesamiento gráfico. Este nuevo circuito de estado sólido tiene como objetivo servir a la minería de Bitcoin, pero con la ventaja de operar con bajo voltaje y una mayor eficiencia energética, siendo entonces más barato usarlo.

Bonanza Mine: el nuevo chip de Intel para minar con bajo consumo

Imagen - Intel presentará un chip de bajo consumo para minar Bitcoin

Intel tiene entonces previsto el lanzamiento de Bonanza Mine, este procesador de bajo consumo que servirá para que los usuarios puedan minar bitcoin, sin que ello signifique un salto enorme en el consumo de energía, de esta manera podrá dar el salto para plantar cara a empresas que están dentro del mismo negocio, especialmente la compañía china Bitmain.

Con el desarrollo de este nuevo chip para minar de Intel, la empresa ha colocado gran énfasis en optimizar la función hash SHA 256, que es el protocolo de seguridad que garantiza la operatividad protegida de las criptomonedas, codificando de forma segura la información de las blockchain.

Desde finales de 2021 se esperaba un anuncio de este tipo. El jefe de GPU de Intel, Raja Koduri, había señalado en una transmisión en vivo en diciembre pasado que la empresa estaba trabajando sobre un nuevo hardware enfocado en el blockchain y las criptodivisas, lo que generó muchas especulaciones, aunque de inmediato se aclaró que este nuevo procesador estaría separado completamente de los GPU.

Vía: Coindesk

  • Ver Comentarios