iPad Pro se renuevan: más potencia y mejor pantalla en las tablets profesionales de Apple

iPad Pro se renuevan: más potencia y mejor pantalla en las tablets profesionales de Apple

Apple dio a conocer en su evento un nuevo iPad Pro (2021) con chip M1, con la misma arquitectura de la serie A de los iPhone, lo que permite que este nuevo iPad pueda tener una mayor velocidad, y también tener un rendimiento de CPU 75% más rápido.

Según Apple, el iPad Pro es cada vez más potente, siendo la computadora táctil que Apple siempre se ha negado a darnos. La empresa dice que tiene gráficos 40% más rápidos que los iPad de cuarta generación, lo que hace que trabajar en AR o jugar con videojuegos con muchos gráficos será ideal.

La combinación de CPU y de gráficos también permite la compatibilidad con controles de Xbox y PlayStation.

La empresa dijo que el almacenamiento también es dos veces más rápido y habrá una versión de 2TB de almacenamiento para los que demandan una mayor memoria. Esta tableta sigue manteniendo puerto USB Tipo C, pero ahora con tecnología Thuderbolt, que ofrece la posibilidad de conectar a almacenamiento rápido o en pantallas de alta capacidad.

Imagen - iPad Pro (2021): especificaciones y precios

El procesador M1 es un chip de 8 núcleos que es hasta un 50% más rápido que el A12Z Bionic. Esta GPU de 8 núcleos es única en su clase y ofrece un rendimiento mayor, tal como comentábamos al comienzo.

En este procesador vemos la incorporación de nuevas tecnologías como Apple Neural Engine de 16 núcleos de próxima generación, un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado, arquitectura de memoria unificada de gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria, además del almacenamiento doblemente más rápido.

El iPad Pro llega con una versión de 5G y una versión WiFi. En el caso de los modelos de iPad Pro que llegarán a Estados Unidos, estos admiten ondas milimétricas que es la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPad Pro alcance velocidades de hasta 4 Gbps.

Otro aspecto que resalta es la incorporación del WiFi 6 802.11ax, una conexión que mejora sustancialmente la estabilidad de la red, la latencia de los datos y además tiene un mayor alcance que las redes tradicionales que hemos utilizado hasta ahora, aumentando hasta 4 veces el poder de conectividad con respecto a la red 802.11 ac más estandarizada.

Así mismo, se anunció el soporte para Thunderbolt hasta 40 Gbps y USB 4 a través del puerto USB C, lo que permitirá a los usuarios contar con recursos muchos más amplios para conectar periféricos y accesorios a su iPad Pro (2021).

El sonido es un aspecto que también cobra gran importancia en las nuevas características que se han sumado al nuevo iPad Pro. Vemos que Apple ha añadido un conjunto de cuatro altavoces y cinco micrófonos que permitirá al usuario sacar mayor provecho a sus videollamadas y además que Siri pueda escucharlo desde cualquier posición.

En cuanto al sistema operativo, el iPad Pro (2021) llega con la versión iPadOS 14.5 que brinda a los usuarios las mismas características actualizadas que reciben quienes utilizan un iPhone 11 y iPhone 12.

Nueva cámara con seguimiento

Imagen - iPad Pro (2021): especificaciones y precios
El Ipad Pro incorpora un nuevo sensor frontal y la parte trasera un sensor Lidar. La cámara frontal incorpora una cámara de 12 megapixeles gran angular con una nueva tecnología que puede usar seguimiento llamada “Center Stage”, algo que ya hacen dispositivos como el Amazon Echo Show 10.

La tecnologia Center Stage emplea un campo de visión mucho más grande en la nueva cámara frontal, además de echar mano de las capacidades de aprendizaje automático de su procesador M1 para reconocer y mantener a los usuarios centrados en el encuadre.

A medida que los usuarios se mueven, Center Stage tiene la capacidad de desplazarse automáticamente para mantenerlos en la toma. Cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para que todos puedan verse y asegurarse de que formen parte de la conversación.

En cuanto a la cámara principal, vemos la incorporación de un sensor principal de 12 MP con apertura de f/1.8, una lente gran angular de 10 MP con apertura de f/2.4 y zoom óptico de 2x, con capacidad para vídeo 4K y con OIS.

Pantalla más inversiva

Imagen - iPad Pro (2021): especificaciones y precios
A esto debemos sumar que la pantalla Liquid Retina Display XDR de 11 y 12,9 pulgadas (según modelo) luce más inmersiva, con tecnología de la pantalla Pro Display XDR. Incluye 1000 nits de brillo y una experiencia de visualización que intenta traer todos los detalles que vemos en el mundo real.

La pantalla está hecha con 10,000 mini-Leds, un incremento con respecto a los 72 mini-Leds que tenía el iPad Pro anterior, lo que mejora el ratio de contraste. El panel además, soporta Dolby Vision y Dolby Atmos.

Este panel llega con compatibilidad con los colores amplios ProMotion, True Tone y P3, que brindan una experiencia de visualización cinematográfica móvil para contenido HDR y Dolby Vision.

iPad Pro (2021): Precio

El iPad Pro llega en varios modelos de tamaño y almacenamiento, cada uno de ellos con un precio diferente, estará disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB:

  1. iPad Pro de 11 pulgadas: 799 dólares con WiFi, en 999 dólares con 5G
  2. iPad Pro de 12,9 pulgadas: 1.099 dólares para la versión WiFi y 1.299 dólares para la versión 5G
  3. El Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio de 159 dólares y 179 dólares para el modelo de 12,9 pulgadas.
  • Ver Comentarios