Este filtro de Instagram te permite jugar a "El Juego del Calamar"

Este filtro de Instagram te permite jugar a "El Juego del Calamar"

La serie "El Juego del Calamar" de Netflix está causando furor, y ahora conocemos el filtro para Instagram Stories que nos permite poner nuestra cara en los protagonistas durante una de las escenas más emblemáticas.

Este filtro para Instagram llega después de los stickers de "El Juego del Calamar" para WhatsApp, y ha sido creado por el usuario Eugene Sho (@dude.sg), que diseña muchos efectos de cámara para las Stories.

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

Realmente, el filtro se denominada "Red Lite, Green Lite", para evitar problemas de derechos, pues no ha sido lanzado por los responsables de "El Juego del Calamar" en Netflix ("Squid Game" en inglés).

Es un filtro de vídeo, que recrea en 3D el escenario y personajes, hasta permite competir con otras personas, así que realmente se ha cuidado mucho.

Este efecto interactivo muestra a la inquietante muñeca de "El Juego del Calamar", y nos permite echar una partida virtual al juego infantil "green light, red light" (en español se suele llamar "escondite inglés", "pollito inglés" o "paloma blanca, paloma negra", entre otros).

  1. Primero debemos acceder al filtro desde un móvil Android o iPhone con la app de Instagram instalada, pues no funciona en ordenador o navegadores:

Web: Filtro Red Lite, Green Lite - El Juego del Calamar (Instagram)

  1. Al abrirse el filtro podemos elegir la cámara trasera o delantera, debemos apuntar al rostro de una o dos personas, y pulsar el botón para comenzar a grabar la Story:

Imagen - Juega a "El Juego del Calamar" en Instagram con este filtro

  1. Ahora comienza la partida con nuestra cara colocada sobre el concursante. Al parpadear avanzaremos hacia la meta, pero si no nos detenemos cuando mire la muñeca quedaremos descalificados.

Imagen - Juega a "El Juego del Calamar" en Instagram con este filtro

El filtro de "El Juego del Calamar" es muy original y demuestra lo lejos que pueden llegar los efectos de las Stories, creando sencillos videojuegos que se controlan con el rostro. Es cierto que no funciona de forma muy precisa, ni captura demasiado bien la cara del usuario, pero sigue siendo divertido.

Desde luego, vale la pena probar el filtro de Instagram basado en "El Juego del Calamar", sobre todo para subir Stories junto a un amigo, y comprobar quién hace un mejor papel en el reto de la serie de Netflix.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios