Yoga Slim 9i: el portátil premium de Lenovo apuesta por acabados en cuero

Yoga Slim 9i: el portátil premium de Lenovo apuesta por acabados en cuero

Con el Lenovo Yoga Slim 9i llega la apuesta de la marca por un portátil premium acabado en cuero, que nos ofrece un diseño muy cuidado, ligereza y una buena autonomía, para quienes busquen un equipo ultraportátil.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i monta una pantalla de 14 pulgadas táctil, con biseles estrechos y opciones de resolución FHD o 4K. Además, soporta Dolby Vision y VESA DisplayHDR 400, así que la gestión del color promete bastante.

En lo técnico sabemos que el Lenovo Yoga Slim 9i admite hasta 16 GB de RAM y un SSD PCIe de 2 TB, pero poco más. El procesador es un chip de Intel pendiente de presentar, aunque imaginamos que formará parte de su gama de consumo ultrabajo.

Imagen - Lenovo Yoga Slim 9i: especificaciones y precio

Además, la gráfica será una Intel Xe, la arquitectura con que quiere volver a ser competitiva en el segmento. El Lenovo Yoga Slim 9i montará una gráfica sencilla, pero las Intel Xe de 2021 retarán a AMD y Nvidia en los sobremesas gaming.

Aparte del cuero de origen animal en el exterior de la tapa, el portátil está acabado en aluminio. El reposamanos es de vidrio, y el touchpad se integra directamente en él, con un sistema de vibración que simula el clic físico.

Además, el modelo 4K del Lenovo Yoga Slim 9i usa una pantalla 2,5D, es decir, con un redondeado en los biseles que le da un toque incluso más premium. Todo esto en un PC de apenas 14,6 mm de grosor y con un peso de solo 1,26 kg.

Imagen - Lenovo Yoga Slim 9i: especificaciones y precio

Lenovo Yoga Slim 9i, ficha técnica

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i nos propone un portátil muy premium, que no apuesta por la potencia, sino por los acabados de calidad, la delgadez y la autonomía. Estas son sus características técnicas al detalle:

Pantalla 14 pulgadas táctil FHD o 4K, con Dolby Vision (90% del estándar DCI-P3 y 500 nits de brillo).
Procesador Intel Core de próxima generación (sin presentar).
Memoria RAM hasta 16 GB.
Almacenamiento interno 512 GB, 1 TB o 2 TB de SSD PCIe M.2.
Gráfica Intel Xe (sin presentar).
Webcam sensor TOF para reconocimiento facial.
Puertos doble altavoz estéreo, lector de huellas y teclado retroiluminado.
Conectividad WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.1.
Puertos 3 x Thunderbolt 4 (conector USB-C) y jack de audio.
Batería 63,5 Wh con carga rápida.
Sistema operativo Windows 10 Home.

Imagen - Lenovo Yoga Slim 9i: especificaciones y precio

El Lenovo Yoga Slim 9i integra tres puertos Thunderbolt 4 como toda conectividad (aparte del jack de auriculares), e incluye un interruptor físico para desactivar la webcam.

La webcam no solo incluye reconocimiento facial, nos puede advertir si alguien intenta leer nuestra pantalla. También se integra a Alexa a modo de asistente de voz, algo lógico tras el fracaso de Cortana en Windows 10.

La batería con carga rápida es de 63,5 Wh de capacidad, y promete hasta 20 horas de autonomía.

Lenovo Yoga Slim 9i, especificaciones y precio

Será posible comprar el Lenovo Yoga Slim 9i desde noviembre de 2020, y como sus acabados en cuero ya hacían pensar, no será nada barato: partirá de un precio de 1.899 euros cuando llegue a Europa.

Desde luego, el Lenovo Yoga Slim 9i es un portátil con un diseño muy atractivo, y los acabados en cuero, vidrio y metal atraerán a quienes busquen un equipo exclusivo, especialmente entre los directivos de las empresas que necesiten movilidad y autonomía a pesar de su alto coste.

  • Ver Comentarios