Localizados los dueños de MarketWild por estafa: prometían precios inviables

Localizados los dueños de MarketWild por estafa: prometían precios inviables

Los dos responsables de MarketWild se pueden enfrentar a cargos por una presunta estafa, pues la Policía Nacional ha intervenido. Muchos compradores de la tienda online MarketWild afirman que no han recibido los productos, que se vendían a precios muy por debajo del mercado.

Nosotros ya nos habíamos planteado si MarketWild era fiable o una simple estafa, pues sus precios tan bajos levantaban muchas sospechas. Por ahora, sus dueños han sido identificados pero no detenidos, así que las pesquisas de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales todavía prosiguen.

La investigación ha sido realizada por la Policía Nacional en Vigo, aunque los autores de la presunta estafa residen en Málaga. Al realizar su actividad por Internet, hay afectados en toda España , y sería de esperar que se celebre un juicio para determinar sus responsabilidades.

Es cierto que MarketWild era una web que daba muy poca seguridad, por ejemplo, vendía la consola PlayStation 4 Slim por apenas 165 euros (cuesta al menos 199 euros) o la Nintendo Switch por 220 euros (PVP de 329 euros).

Imagen - Localizados los dueños de MarketWild por estafa

Sin embargo, no todo el mundo conoce los precios reales de todos los productos, y en todo caso eso no exige a los dueños de su responsabilidad en caso de que se demuestre que no mandaban los artículos vendidos y pagados.

De todas formas, al haber sido identificados pero no detenidos habrá que ver cómo se desarrolla el caso. Los afectados por MarketWild se organizaron para intentar recuperar su dinero, aunque lo más probable es que sea un juez el que resuelva finalmente el incidente.

Hace unos meses la Guardia Civil cerró okmarket.es y alianglobal.com por una posible estafa, así que este tipo de tiendas con precios extremadamente bajos se están convirtiendo en una nueva amenaza online.

Ahora habrá que esperar a ver si los dueños de MarketWild son detenidos, pues tras haberlos identificado la Policía Nacional deberá comprobar las pruebas existentes y las quejas de los compradores que presuntamente sufrieron la estafa.

Vía: Galicia Confidencial

  • Ver Comentarios