El meme de "Los bailarines del ataúd" llega a GTA 5 mediante un mod

El meme de "Los bailarines del ataúd" llega a GTA 5 mediante un mod

El meme que muestra a unos bailarines con un ataúd se ha popularizado mucho en las últimas semanas, y ahora un mod para GTA 5 permite que aparezcan en el popular juego cada vez que morimos en un tiroteo o accidente.

El vídeo original se ha viralizado al mostrar a 6 hombres negros bailando mientras trasladan un ataúd, una costumbre que ha obtenido cierta popularidad en Ghana, como una forma de celebrar la vida del fallecido, siempre que sea una persona de edad avanzada.

De hecho, ya existe un filtro para Instagram de los bailarines del ataúd, y ahora le toca a GTA 5 (Grand Theft Auto 5), el exitoso juego de mundo abierto que nos pone en la piel de un trío de delincuentes para realizar diversas tareas.

El meme se ha podido llevar a la versión para PC de GTA 5 gracias a un mod, es decir, una modificación del juego original que incluye elementos no contemplados por los desarrolladores.

En este caso, cuando nuestro personaje muere en GTA 5, comienza a sonar la canción "Astronomia" de Tony Igy, asociada al meme, y aparecen los bailarines con trajes negros, portando un ataúd.

Si bien no caminan, la coreografía es similar a la original, y pueden aparecer en lugares muy diversos: en la carretera si sufrimos un accidente de tráfico, sobre un avión o un zepelín cuando es una caída, o en una lancha si es en el mar.

Incluso hay una versión de los bailarines con trajes y bombonas de buceo, por si la misión de GTA 5 fracasa bajo el agua.

El mod, llamado oficialmente Coffin Dance Mod, ha sido creado por Julio NIB, de la comunidad GTA X Scripting, dedicada a ampliar las posibilidades de los títulos de Grand Theft Auto, muchas veces con un enfoque humorístico.

Por el momento, para descargar el archivo instalador del mod es necesario apoyar económicamente el Patreon de Julio NIB (desde 2 dólares al mes). Es posible que dentro de un tiempo lo haga accesible para todos de forma gratuita, como en mucho de su anterior contenido.

Considerando que GTA 6 no llegará al lanzamiento de PS5, a la quinta entrega aún le queda mucho por delante. Gracias a un modo online que se actualiza periódicamente, GTA 5 se ha convertido en un título casi "atemporal", como demuestra que casi 7 años tras su lanzamiento los fans todavía creen mods.

El meme de los bailarines del ataúd aportará diversión a las partidas de GTA 5, si bien no tiene ninguna repercusión jugable, así que llegado un momento pasará la moda y sencillamente lo desactivaremos.

  1. Descarga Coffin Dance Mod para GTA 5 (Patreon de pago)

descarga

  • Ver Comentarios