GTA 6 no llegará a tiempo para la PS5 el próximo año

GTA 6 no llegará a tiempo para la PS5 el próximo año

GTA 6 tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los juegos estrella de la próxima generación de consolas, pero probablemente no llegará a tiempo para el estreno de PlayStation 5 en 2020, y se retrasará hasta las siguientes Navidades.

Si bien Grand Theft Auto 6 no se ha anunciado de forma oficial, resulta complicado evitar las filtraciones alrededor de una superproducción en la que trabajan cientos de personas. Y la fecha de lanzamiento a la que apuntan estas filtraciones es finales de 2021.

La noticia ha llegado desde el Twitter de @PSErebus, que ya ha filtrado en el pasado información sobre futuros lanzamientos de PS5. Por lo tanto, cabe darle cierta credibilidad, pero no confiar por completo en sus fuentes.

Sobre todo, porque hablamos de que a GTVA 6 le quedarían dos años de desarrollo, y faltando tanto tiempo para estar listo no se pueden descartar retrasos.

En cambio, Sony ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, que llegará a finales de 2020, para no perderse la campaña navideña, casi al mismo tiempo que la nueva Xbox Series X.

Aunque a muchos usuarios les gustaría estrenar su nueva consola junto a una nueva entrega del simulador de crimen de mundo abierto, el lanzamiento de GTA 6 en 2021 tampoco resulta extraño.

Rockstar, la editora detrás de los GTA, lanzó Red Dead Redemption 2 a finales de 2018, y la compañía es conocida por espaciar mucho los lanzamientos de sus grandes sagas.

Es de imaginar que GTA 6 saldrá en PS5, Xbox Series X y PC, aparte de las actuales PS4 y Xbox One. Sin embargo, si se lanza en 2021, el enfoque estará sobre todo en las máquinas de nueva generación.

Por lo tanto, tiene sentido que Rockstar espere un año tras la llegada de las nuevas consolas, para que vayan sumando ventas, y que GTA 6 tenga un público potencial elevado. De todas maneras, lo más probable es que consiga una larga vida comercial para el título, apoyado por sus modos online.

Para Sony y Microsoft sería una gran noticia que GTA 6 se estrenase junto a sus nuevas plataformas, pero los desarrolladores externos suelen esperar a lanzar sus grandes títulos cuando la generación se establece.

En principio, no deberíamos contar con GTA 6 junto a PS5 desde el primer día, sino más bien con juegos de estudios internos, pero tampoco hemos de descartar sorpresas en los próximos meses sobre este tema.

¿Qué opinas de que GTV 6 salga en 2021? ¿Crees que es mejor que no lo haga al mismo tiempo que PlayStation 5?

  • Ver Comentarios