Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Si queremos cambiar el estilo de nuestras conversaciones de WhatsApp, podemos hacerlo con el simple gesto de cambiar el fondo de pantalla. Hacer esto es gratis, casi en el 99% de los casos y, además, es muy sencillo de hacer.

A todo esto, debemos reconocer, que WhatsApp nos lo pone muy fácil, ya que nos ofrece una app exclusiva para fondos de chats. A lo largo de este artículo, vamos a explicar otras formas para cambiar el fondo de los chats de WhatsApp.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Pero vayamos por partes, ya que podemos cambiar el fondo de chat necesidad de hacer nada extraño, y también se puede desde la propia app de WhatsApp.

Fondos de WhatsApp

Son pocos, y también disponemos de fondos de colores lisos, pero estos últimos varían según el modo en el que usemos WhatsApp, es decir, si tenemos WhatsApp con el modo oscuro, los fondos de pantalla serán en tonos oscuros, y si usamos el modo claro (normal) de WhatsApp, los colores serán más brillantes y alegres.

Por otro lado, WhatsApp cuenta con una galería de fondos que se pueden descargar. A estos fondos se puede acceder desde cualquier chat individual, de grupo, o desde los ajustes de la app:

  1. En la pantalla principal de WhatsApp vemos 3 puntitos verticales en la esquina superior derecha.
  2. Pulsamos ahí, y después en "Ajustes".
  3. Ahora tocamos en "Chats" y después en "Fondo".
  4. Ahora solo debemos elegir si queremos un color liso y sólido, no tener fondo, poner el fondo por defecto de WhatsApp, abrir nuestra galería o la galería de fondos de WhatsApp (nos pedirá descargar los fondos).
  5. Si elegimos el color sólido debemos tener en cuenta lo que hemos dicho antes del modo oscuro.
  6. Si preferimos la galería de fondos de WhatsApp, nos pedirán permiso para descargar la app (para Android y iOS), y ya después podremos acceder a los fondos.

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

  1. No, no nos hemos equivocado, se trata de una app llamada "WhatsApp Wallpaper" y que debemos descargar si queremos acceder a la galería de fondos oficial de WhatsApp.
  2. Pulsamos en "Instalar", esperamos unos segundos y volvemos a WhatsApp.
  3. Repetimos todos los pasos anteriores, y al pulsar en "Galería de fondos de WhatsApp" veremos todos los fondos oficiales de la app.

Los fondos de esta galería pueden parecernos algo simples e insuficientes, así que, si queremos más, toca seguir buscando.

Nuestras fotos como fondo de chat

Si nos gusta la fotografía, o simplemente tenemos algunas fotos bonitas y especiales en nuestra galería, podemos ponerlas como fondo de chat en WhatsApp:

Para conseguir esto, basta con abrir un chat, ya sea de grupo o individual, y seguir estos pasos.

  1. Pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha, y después en "Fondo".
  2. Entre las opciones que nos aparecen abajo, elegimos la opción de "Galería".
  3. Buscamos la foto que queremos poner de fondo, y de forma automática vemos una previsualización.
  4. Si nos gusta, pulsamos en "Establecer", de lo contrario, pulsamos en "Cancelar" y seguimos buscando en nuestra galería.

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

  1. Una vez pulsamos en "Establecer", el fondo se instala, y podemos verlo en todos los chats, ya sean individuales o de grupo.

Aplicaciones con fondos de pantalla para WhatsApp

El tema "fondos de pantalla", es un tema muy recurrente, de hecho, hace unos meses ya contamos cómo conseguir fondos de pantalla que se cambiaban automáticamente, incluso también podemos instalar los fondos de pantalla de Apple 2020.

De hecho, con WhatsApp se pueden hacer muchas cosas, aunque se precisan de aplicaciones externas, como por ejemplo, Stylish Text, una app para cambiar la letra en WhatsApp.

Pero volviendo al tema central de este artículo, vamos a mostrar 5 aplicaciones para cambiar el fondo de chat de WhatsApp:

Fondos de pantalla para WhatsApp

Son fondos de todo tipo, desde infantiles, hasta fondos de camuflaje, nubes, amaneceres, estrellas, corazones, donuts, letras escritas en una pizarra, constelaciones, hamburguesas, donuts, etc. El uso de esta app es muy simple:

  1. Pulsar sobre el fondo que nos gusta.
  2. Pinchar en el símbolo verde de "+" y elegir la opción del icono de guardar.

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

  1. Ahora debemos ir a los ajustes de WhatsApp, buscar en galería y elegir ese fondo para nuestros chats.
  2. Descarga Fondos pantalla para WhatsApp para Android

descarga

Fondos de chat 2020

Una app muy simple, que solo hay que abrirla, elegir el fondo que más nos guste, deslizar hacia arriba y se descarga en cuestión de 2 segundos.

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

Para poner esa imagen como fondo de chat, elegimos "Galería" en los ajustes de fondo de WhatsApp y buscamos la foto descargada.

  1. Descarga Fondos de chat 2020 para Android:

descarga

Fondos de pantalla 2020

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

Una app muy similar a la anterior, también con anuncios y la misma dinámica para descarga las imágenes y ponerlas como fondo de chat en WhatsApp.

  1. Descarga Fondos de pantalla 2020 para Android

    descarga

Walli

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

Una app para descargar fondos y usarlos en chats, en Stories, como fondo de pantalla, como fondo de bloqueo, etc. La temática de las imágenes es variada y la forma de descargar es igual que las apps anteriores.

  1. Descarga Walli para Android

descarga

  1. Descarga Walli para iOS

descarga

Fondos de pantalla HD+

Imagen - Los mejores fondos para WhatsApp

Una app de esas donde te cansas de ver tantas fotos para descargar y así cambiar cada día de fondo de chat en WhatsApp

  1. Descarga Fondos de pantalla HD+ para iOS

descarga

Consejos para elegir un buen fondo de chat

  1. Que no tengan mucho detalle y ruido.
  2. Intentar difuminar las imágenes para que no entorpezcan la lectura.
  3. Colores poco brillantes y estridentes.
  4. Que sean fondos estáticos.
  5. Evitar los fondos 3D.
  6. Que hagan buen contraste con el color de los mensajes.
  7. Optar por colores lisos, rayas, líneas, patrones que no interrumpa la lectura.
  8. Intentar respetar el tema oscuro, ya que así ahorramos batería y no dañamos nuestra vista en condiciones de poca luz.
  9. Evitar las letras y los números.

Y otro truco, antes de cerrar el artículo es mirar en Pinterest. Ahí siempre hay imágenes para poner de fondo en Stories de Instagram, como fondo de chat, fondo de pantalla, etc. y así, tan rápido y sencillo, tenemos a nuestra disposición un sinfín de fondos de pantalla para WhatsApp con los que renovar la imagen de nuestros chats.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios