13 mejores buscadores de imágenes de Internet

13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Si estás buscando imágenes para tus proyectos, o tu página web seguro que más de una vez has acudido a al buscador de Google Imágenes, pero debes saber que existen muchos buscadores de imágenes de Internet y las cuales podrás descargar gratis para uso personal y con algo de apoyo también podrás usarlas de manera profesional o para otros fines, sigue leyendo para poder ver los mejores buscadores de imágenes de Internet.

Los bancos de imágenes, así es como se llaman comúnmente, están repletos de millones de fotos gratis que podremos descargar para poder usar, pero también tenemos algunas webs en las que podemos obtener simplemente inspiración por algo, como la decoración o el diseño de tu próxima web, tan solo tendrás que encontrar la foto que más te gusta en estos buscadores.

Speaking Portrait, vídeos animados desde fotos de personas

Foter

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Foter es una de las galerías de imágenes más grandes que tenemos disponibles, tendremos más de 300 millones de fotos disponibles para poder descargar o para tomar la inspiración que necesitamos. Podremos buscar por colores, por tipo, por espacios, Foter tiene muchos filtros disponibles para poder buscar cualquier imagen que queramos.

Web: Foter

Pixabay

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Uno de los bancos de imágenes más visitado a nivel mundial, todas sus imágenes son gratis y podremos descargarlas siempre que queramos. Su buscador es muy preciso y podremos buscar cualquier foto, además podremos usarla para lo que queramos, webs, diseño o enseñanza. Tiene más de 1 millón de imágenes disponibles.

Web: Pixabay

Pexels

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Es uno de los bancos de imágenes que más contenido tiene, además también podremos encontrar vídeos cortos para usar en nuestra web o en nuestros diseños de publicidad online o marketing. Es un buscador de imágenes en la que podremos encontrar de todo tipo, además posee una comunidad muy activa que sube fotos todos los días. Por lo que siempre tendrás fotos nuevas. Una curiosidad de Pexels es que siempre ordena sus fotos por color y hace que sea visualmente perfecto.

Web: Pexels

Unsplash

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Unsplash es otro buscador de imágenes que contiene miles de fotos disponibles de manera gratuita, podremos buscar todo tipo de imágenes, posee un buscador con muchas opciones, pero lo mejor de la web es que podremos encontrar imágenes a través de las categorías en las que se divide la web, que son más de 20, por lo que tendrás mucho contenido disponible.

Web: Unsplash

Flickr

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Flickr es una gran comunidad en la que deberás estar registrado para poder ver las fotos del resto de usuarios, pero podrás descargarlas sin problema alguno, además tendrás cientos de miles de millones de fotos para poder ver y lo mejor de todo es que tú también podrás compartir tus fotografías con el mundo para poder ofrecer a los demás tu trabajo, pasión o simplemente ayudar a los demás.

Web: Flickr

Shutterstock

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Shutterstock es un banco de imágenes de pago, es decir todas las fotos tendrán un precio a no ser que sean libres de derechos. Es una de las webs en las que más contenido de pago podrás encontrar para poder usar como quieras, una vez que adquieres la imagen poseen los derechos para poder usarla y así ayudarás al autor de la foto.

Web: Shutterstock

iStock

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

iStock es un banco de imágenes muy parecido a Shutterstock, pero con la peculiaridad de que tendremos una serie de fotos gratis cada semana, aunque puede que la temática de la imagen no nos interese en conveniente crearnos un propio banco de imágenes personal que nos ayudará mucho en el desarrollo de futuros proyectos.

Web: iStock

Free Images

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Free Images es un banco de imágenes que posee cientos de miles de fotos gratis para cualquier uso. Tendrás la opción de poder descargar fotos de todo tipo, industria, naturaleza, tecnología, ciencias y mucho más. Además de esto posee un buscador con el que podrás buscar por formato, resolución u orden de búsqueda. Sin duda es una de las mejores opciones para buscar imágenes en Internet.

Web: Free Images

Gratisography

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Este banco de imágenes gratis es de lo más peculiar, aquí podrás encontrar todo tipo de fotos creativas y alternativas que puedas imaginar. Además sus fotos podrás descargarlas en alta resolución, con calidades diferentes, todas ellas dividas en seis categorías; personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y "whimsical".

Web: Gratisography

Barnimages

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Barnimages es un banco de imágenes en las que podremos descargar todo tipo de fotografías con fines comerciales, para poder usar en nuestro blog, web o donde queramos. No tendremos gran variedad, pero si licencias gratuitas.

Web: Barnimages

KaboomPics

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

KaboomPics es otro buscador de fotos en los que podremos encontrar cientos de estilos fotográficos diferentes, entre las categorías podremos encontrar fotos de todo tipo; urbano, personas, objetos, fotografía de producto, naturaleza y mucho más. Es una web muy minimalista, pero en la que podremos encontrar mucha inspiración.

Web: KaboomPics

Pinterest

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

No podíamos terminar este post sin mencionar Pinterest, es uno de los buscadores de fotos que más se utiliza en el mundo, seguramente esté por debajo de Google Imágenes, pero en Pinterest podremos encontrar el mayor número de fotos que podamos imaginar, para así poder tener la inspiración que estamos buscando.

Web: Pinterest

Bonus: Negative Space

Imagen - 13 mejores buscadores de imágenes de Internet

Nuestra última recomendación es esta web, Negative Space en la que podremos encontrar fotos en alta resolución y que además podremos descargarlas en formato RAW, es decir podremos editar la foto con su archivo original, es una de las webs más curiosas que hemos encontrado para buscar fotos, pero que tiene mucho contenido para poder descargar.

Web: Fotos RAW en Negative Space

Estos son los mejores buscadores de imágenes en Internet que podrás visitar en 2021, además casi todos poseen fotos gratis para poder descargar y usar sin problema alguno en todos tus proyectos. Seguro que a partir de ahora buscaras tus fotos en alguna web de las que te hemos mostrado.

16 webs para descargar imágenes bonitas

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios