7 mejores de servicios de correo electrónico donde abrirse una cuenta

7 mejores de servicios de correo electrónico donde abrirse una cuenta

La comunicación ha cambiado mucho desde que nosotros la conocemos, desde los antiguos telegramas o el código morse para comunicarse, la llegada del correo electrónico hizo grandes maravillas y hoy en día es seguramente el método de comunicación telemático más usado. Por ello, te traemos los mejores servicios de correo electrónico.

Abrirse una cuenta en alguno de los siguientes servicios de correo electrónico será todo un acierto, cada uno de los servicios que te mostraremos son diferentes pero si tienen una función en común; que son gratis.

Antes de nada, te diremos que, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos o que los servicios de correo cumplan con unas especificaciones mínimas relacionadas con su almacenamiento y fiabilidad. Recuerda que no debemos confundir servicio de correo electrónico con gestor de correo electrónico.

El primero es quien te ofrece sus servicios y te proporciona una dirección de correo con una cuenta y un espacio en sus servidores para tu correo y el segundo es un programa o aplicación que nos permite gestionar nuestro correo electrónico. A continuación, te mostraremos los mejores servicios de correo electrónico.

Gmail, el que más ofrece

Si te dicen que pienses en una dirección de correo electrónico lo primero que piensas será en Gmail como servicio, pues la gran G posee uno de los mejores servicios de correo electrónico del momento, además de un servicio completo que integra más servicios online y aplicaciones como los Google Docs.

Gmail ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratis cuando creas una cuenta, este almacenamiento se dividirá en tres servicios; Gmail, Google Drive y Google Fotos entre otros más.

Estos tres servicios compartirán la tarifa de 15 GB de almacenamiento, al cual puede aumentarse con una suscripción a Google One para obtener más espacio para tu correo, la nube y el gestor de fotos de Google.

Outlook, el anterior Hotmail

Imagen - 7 mejores de servicios de correo electrónico

Hace más de 20 años que Microsoft decidió crear su servicio de correo electrónico llamado Hotmail, pero hace unos pocos años su nombre cambió a Microsoft Outlook. Cuando nos creamos una cuenta de Outlook tendremos la oportunidad de tener una cuenta todoterreno.

Con una cuenta todoterreno nos referimos a que estamos creando una cuenta para todos los servicios de Microsoft, al igual que Gmail, Outlook tiene de manera nativa aplicaciones integradas como un calendario o varios programas de la suite ofimática de Microsoft, Office y además Skype integrado.

En cuanto almacenamiento, cuando creamos una cuenta de Microsoft obtenemos solamente 5 GB de almacenamiento para servicios como, Outlook y One Drive.

Yahoo! Mail, el que ofrece mucho espacio gratis

Yahoo! Mail, es un servicio de correo electrónico algo olvidado, pues Gmail y Outlook son los principales servicios, a pesar de ello, Yahoo! Mail ha cambiado recientemente su diseño y además ofrece nada más y nada menos que 1 TB de almacenamiento.

Yahoo! Mail cuenta con varias aplicaciones integradas, además podremos tener agenda de contactos, bloc de notas en el propio correo y además podremos enviar archivos adjuntos de hasta 100 MB algo que en la mayoría de servicios está limitado a 25 MB.

Zoho Mail, correo para los negocios

Zoho Mail es un servicio de correo que está pensado para los negocios, aunque también podremos usarlo de manera personal, es cierto que no es muy recomendable ya que de manera gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento, pues posee un método de registro algo confuso.

Zoho Mail ofrece además acceso a aplicaciones ofimáticas dentro de la cuenta gratis, además con dicha cuenta tendrás acceso a todo el mundo Zoho que cuenta con más servicios adicionales al correo electrónico.

GMX Mail, un correo gratis

Seguro que apenas conoces este servicio, pero GMX Mail ofrece mucha seguridad y fiabilidad de uso, cuenta con 65 GB de almacenamiento gratuito, además podrás enviar archivos adjuntos de hasta 50 MB.

GMX cuenta con una integración completa con organizador de tareas y calendario, además podremos tener accesos a servicios ofimáticos online como si estuviéramos usando Microsoft Office.

Como punto extra a su favor, con GMX Mail podrás tener hasta 10 alias de correo, los cuales podrás tener centralizados en una sola bandeja de entrada, además podrás crear filtros de búsqueda y cuenta con cifrado PGP.

iCloud Mail, el correo de Apple

Imagen - 7 mejores de servicios de correo electrónico

Si eres fan de la manzana mordida deberás saber que es posible tener una cuenta de iCloud sin tener en propiedad algún dispositivo de Apple. iCloud Mail cuenta con un servicio de correo electrónico gratuito con el que podrás tener un límite de 5 GB de almacenamiento.

Como punto en contra es que los archivos adjuntos no podrán superar los 20 MB, está claro que iCloud Mail está destinado a un uso totalmente personal, pues no compite con los grandes servicios de correo electrónico, pero se integra a la perfección con el ecosistema Apple.

Protonmail, el correo suizo

Protonmail cuenta con los servidores centrales en Suiza, ofrece una fuerte protección contra gobiernos, además todos los correos tienen cifrado extremo-a-extremo por ello es una solución para mantener la seguridad y privacidad en tus correos electrónicos.

Sus puntos fuertes son la seguridad y la privacidad, pero en contra podemos decir que su espacio de almacenamiento es muy escaso, tan solo contamos con 500 MB y podremos enviar o recibir 150 mensajes diarios. Son unas restricciones algo duras, pero para un usuario básico son más que suficientes.

Tras ver los mejores servicios de correo electrónico en los que abrirse una cuenta, te animamos a que los pruebes todos y saques tus propias conclusiones y así poder tener el mejor servicio de correo en tu móvil y ordenador.

  • Ver Comentarios