"Mensajes temporales" de WhatsApp llegan a todos: así funcionan

"Mensajes temporales" de WhatsApp llegan a todos: así funcionan

Los mensajes temporales de WhatsApp son oficiales para todos, así que bastaría con actualizar la aplicación a través de las tiendas de apps correspondientes para disfrutar de la nueva funcionalidad, de la que ahora te contaremos todos los detalles que debes saber.

Para tenerlos lo que debes hacer es actualizar WhatsApp en tu iPhone o en tu teléfono Android, dependiendo del que tengas. Tendrás que entrar luego en una conversación y ver si tienes la opción de activarlos, si es así los tienes disponibles y podrás usarlos cuando quieras.

De lo que tratan los mensajes temporales de WhatsApp es que básicamente se eliminan automáticamente pasado un tiempo establecido, aunque lo cierto es que no tiene mucho sentido el límite que han puesto los desarrolladores, algo que te explicaremos a continuación.

Funcionamiento de los mensajes temporales

WhatsApp detalla que, una vez activado el parámetro, los mensajes serán eliminados 7 días después de haber sido enviado. Lo que no tiene demasiado sentido es ese período tan largo porque durante ese período cualquier habrá tenido tiempo de ver ese mensaje.

Es decir, para que la eliminación sea efectiva, habrá tenido que pasar 1 semana desde que enviaste el mensaje y que el destinatario no lo haya leído, si es así desaparecerá del chat y no podrá verlo, pero seguramente nadie está 7 días sin abrir el WhatsApp.

Cómo activar los mensajes temporales

Tendrás que activar los mensajes temporales por cada conversación en la que los quieras usar, no es un parámetro que se habilite para todos. Puedes activarlos en Android, pero te vamos a mostrar los pasos de como debes hacer en el caso de iOS:

  1. Entra en la conversación donde quieras activarlos. Ahora pulsa en el nombre del usuario en la parte superior para abrir la información del contacto.
  2. Entra en la opción “mensajes temporales”.

Imagen - "Mensajes temporales" de WhatsApp, qué son y cómo funcionan

  1. Por último, activa la casilla “activados” y listo, los mensajes que envíes a partir de ese momento quedarán eliminados después de 7 días, aunque recuerda que el usuario ya podría haberlos leídos desde las notificaciones, haberles hecho captura, etc.

Imagen - "Mensajes temporales" de WhatsApp, qué son y cómo funcionan

Comprobarás que eso es así porque al entrar en el chat te encontrarás un mensaje informándote de eso mismo, que activaste los mensajes temporales y que todos lo nuevo que escribas se borrará pasado la semana establecida.

Imagen - "Mensajes temporales" de WhatsApp, qué son y cómo funcionan

En cuanto lo desactives, también verás un mensaje similar informándote del hecho dentro de la conversación. En la pestaña “chats” verás el icono del reloj la lado de la foto de perfil que también confirma el hecho de que los estás usando en determinadas conversaciones.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Aparte, hay otra serie de detalles que debes conocer muy importante si decides hacer uso de esta novedad:

  1. Los mensajes pueden ser vistos: ten en cuenta algo, antes de que pasen esos 7 días y sin haber entrado al chat en concreto, un usuario podría ver los mensajes, por ejemplo, mediante las notificaciones, aunque después de esa semana queden eliminados, así que no te fíes demasiado de esta opción, si te has equivocado lo mejor es eliminar mensajes enviados de WhatsApp.
  2. Citas a los mensajes temporales: si has activado los mensajes temporales, en caso de que el destinatario vaya a citar alguno de los que te ha enviado, podrían permanecer en la conversación sin que se eliminen pasados los 7 días.
  3. Reenvío de mensajes temporales: si decides reenviar a alguien que no tiene activada la funcionalidad un mensaje temporal, este no se eliminar de dicho chat.
  4. Backups de mensajes: es importante que sepas que, si creas un backup de mensajes de WhatsApp antes de que estos se eliminen, quedarán incluidos en la misma, pero se eliminará una vez restaures la copia de seguridad.
  5. Disponible para WhatsApp Web, versión de escritorio y los grupos: puedes activar los mensajes temporales también desde WhatsApp Web, en la versión para el escritorio y para los grupos de WhatsApp siguiendo los mismos pasos que indicamos anteriormente.
  • Ver Comentarios