Google Assistant añade un modo de invitados para controlar la privacidad

Google Assistant añade un modo de invitados para controlar la privacidad

Aquellos dispositivos que cuenten con Google Assistant contarán a partir de ahora con el modo de Invitado, un nuevo modo que añade todavía más privacidad al asistente de voz de Google para que el usuario pueda mantener su información en este tipo de gadgets inteligentes.

Hacemos referencia a altavoces o incluso pantallas inteligentes, como el Nest Audio, el Nest Hub Max y otras opciones que dispongan de Google Assistant. Con un simple comando, activarás el modo de invitado que a su vez hará que todas tus interacciones no se queden almacenadas.

Es decir, todo lo que hagas no se guardará en tu cuenta de Google y harás las acciones como si fueras un usuario anónimo, además, los resultados que te ofrezcan los dispositivos no contendrán datos personales mientras se encuentra esta opción de privacidad activada.

Ok Google, active el modo invitado

Solo diciendo “Ok Google, active el modo invitado”, el altavoz o pantalla detectará y reconocerá dicho comando y automáticamente oirás una especie de timbre que avisa que el modo se ha habilitado. Si dispones de una pantalla, verás que aparece el icono de invitado.

Imagen - Modo de Invitado de Google Assistant: así funciona

Una vez lo actives, solo tú tienes la decisión de desactivarlo nuevamente diciendo “Ok Google, desactiva el modo de invitado”, así podrás volver a disfrutar de la experiencia de Google con todas tus preferencias guardadas. Si en algún momento no sabes si está o no activado, puedes preguntar.

Esto sucede si el altavoz o pantalla te queda lejos y no puedes visualizar el icono de invitado, así que preguntando simplemente “Ok Google, ¿está activado el modo de invitado”, en unos segundos el dispositivo te responderá a tu pregunta y tu eliges si sigue activado o si no.

El modo invitado de Google Assistant es una opción interesante para usar si, por ejemplo, te encuentras en casa con más personas o amigos y vas a usar el altavoz para buscar recetas, poner música o cualquier otra cosa. Este modo sirve precisamente para actuar como si fueras un usuario anónimo en tu propio dispositivo.

30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios