Review: Motorola Moto G8 Power, un teléfono lleno de altibajos

Review: Motorola Moto G8 Power, un teléfono lleno de altibajos

En cuanto sacamos el Motorola Moto G8 Power de la caja, teléfono que nos ocupa la review de hoy, nos encontramos con un enorme letrero en la pantalla que pone “Up to 3 days of battery”. Este escrito del plástico protector del terminal nos genera la consecuente duda: ¿será verdad que su batería dura 3 días? Habrá que comprobarlo.

Pero no solo eso es lo que tenemos que verificar, sino que al darle la vuelta al terminal y observar sus 4 sensores traseros, nos da la esperanza de toparnos con una buena cámara para la gama en la que estamos, algo que no podremos resolver hasta hacerle las pertinentes pruebas.

Motorola Moto G8 Power, ficha técnica

Pantalla IPS LCD de 6,4 pulgadas, FullHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB eMMC 5.1.
Cámara trasera Principal de 16 MP f/1.7 + Telefoto de 8 MP f/2.2 + Ultra gran angular de 8 MP f/2.2 + Macro de 2 MP f/2.2.
Cámara delantera 16 MP f/2.0.
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO y Radio FM.
Puertos y sensores 4G, USB Tipo C, NFC, sensor de huellas, jack de 3,5 mm, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W.
Sistema operativo Android 10.

Consulta la oferta: Motorola Moto G8 Power (Amazon)

Consulta la oferta: Motorola Moto G8 Power (eGlobal Central)

Diseño poco original

Estamos ante un terminal con el marco de metal y la parte posterior en plástico brillante, con un diseño nada rompedor con lo que hemos visto hasta ahora en Motorola.

La parte trasera del dispositivo no es excesivamente resbaladiza, aunque cuenta con un diseño poco original, con unos sensores de cámara que prácticamente están integrados en el cuerpo y un sensor de huellas trasero muy al estilo de Motorola, puesto que tenemos su logotipo en el centro de él, algo que es ya una seña de identidad de la marca.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

El grosor es bastante elevado, aunque con la batería de 5.000 mAh que trae podemos ser algo permisivos, pero con el peso no vamos a serlo tanto ya que se acerca mucho a los 200 gramos, aun teniendo una trasera de plástico.

Es un terminal que viene con la certificación IP52 contra agua y polvo, lo que significa que cuando llueve tendremos el terminal protegido contra ello.

Si ahora nos fijamos en la parte delantera veremos que la pantalla predomina en el frontal, ocupando el 83% de ésta. Respecto a los marcos queremos comentaros que no están demasiado bien conseguidos, sobre todo, la barbilla inferior, algo más grande de lo que se espera hoy en día.

En la parte derecha del terminal tenemos los botones de volumen y el de desbloqueo del terminal, con un ligero rasgado para diferenciarlo al tocar sin mirar.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

En la izquierda está el slot para las tarjetas SIM y la microSD para expandir la memoria interna del dispositivo.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Arriba hace acto de presencia el micrófono de cancelación de ruido junto al jack de 3,5 mm para nuestros auriculares.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

En la parte de abajo tenemos el altavoz multimedia, el USB de Tipo C para cargar el terminal y el micrófono de llamadas.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

La pantalla gusta y el sonido sorprende

El panel del Moto G8 Power es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD+, dominando el frontal del terminal y solamente interrumpido por el agujero donde alberga la cámara frontal.

En cuanto a calidad esperábamos un panel simplemente correcto y nos hemos encontrado una pantalla con un tratamiento de los colores y una nitidez que supera tal apelativo, sorprendiéndonos y colocando el panel por encima de lo esperado, al menos en esas dos facetas.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

El brillo es más que suficiente para interiores, aunque cuando salimos a la calle vemos sus carencias y notamos algo de falta de potencia para poder verse con nitidez. En cuanto al contraste estamos donde esperábamos, no es espectacular, pero sí dentro de lo normal.

El sonido ha sido toda una sorpresa y podemos afirmar que está entre los mejores de su gama, incluso pudiendo competir con terminales de una gama superior.

Para empezar, el hecho de tener dos altavoces ya es algo que favorece al terminal, ya que conseguimos sonido estéreo. Además, tenemos un sonido que se ha mostrado bastante potente (rondando los 90 decibelios) y con una calidad más que digna.

Todo el audio viene ayudado por un optimizador firmado por Dolby que es capaz de ajustar automáticamente parámetros del audio, dependiendo de lo que estemos reproduciendo.

Si utilizamos el jack de auriculares para poner nuestra música favorita, seguiremos con una excelente sensación de calidad, tanto por graves, como por agudos y cuerpo del sonido.

Rendimiento

Echemos un primer vistazo a las especificaciones de este Motorola Moto G8 Power para luego ya meternos más en datos y sensaciones:

  1. Snapdragon 665 como procesador.
  2. Adreno 610 de GPU.
  3. 4 GB de memoria RAM.
  4. 64 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjetas microSD.

Nos ha extrañado que, pese a tener un procesador y memoria RAM bastante correctos, es un terminal que dista bastante de ir fluido en varias situaciones.

Ya lo empezamos a notar incluso antes de comenzar con nuestras pruebas, puesto que en ciertas transiciones como que se quedaba algo trabado.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Los tiempos de apertura de aplicaciones básicas tampoco han sido geniales, ya que incluso abriendo WhatsApp tenemos algo de lag y las transiciones siguen sin ir fluidas.

Si ejecutamos algún juego no tendremos problemas para jugar, aunque los tiempos de carga sigan siendo mayores de lo esperado. Puede ocurrir que si tenemos muchas aplicaciones en segundo plano y queremos jugar el teléfono se vuelva muy lento y no nos permita disfrutar del juego.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Es un terminal que lo mueve todo, pero esa ralentización en algunos momentos puede resultar algo molesta, aunque a efectos prácticos se puede ejecutar prácticamente todo tipo de apps y juegos sin demasiados problemas.

En lo que se refiere al sistema operativo, tenemos Android 10 prácticamente stock solo con algún que otro añadido por parte de Motorola como es la aplicación “Moto” con la que podremos configurar algunos gestos, el modo juego, la pantalla “Moto” y Moto Audio, que es la aplicación para el sonido creada junto con Dolby.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Para desbloquear el terminal tan solo vamos a tener lector de huellas, si descontamos aquellos tipos de desbloqueo más clásicos, por lo que no tendremos desbloqueo facial en este Moto G8 Power, algo que nos ha parecido una ausencia importante y difícil de explicar.

El lector de huellas funciona bien, aunque debería ser algo más veloz a la hora de desbloquear. El hecho de estar en la parte trasera del dispositivo tampoco nos parece la mejor posición, eso sí, es mejor que si lo hubieran colocado en un lado.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Autonomía sobresaliente

El Moto G8 Power tiene una batería de 5.000 mAh que, como te contamos al principio de este artículo, la marca asegura que será capaz de durar 3 días. ¿Es cierto? Pues la verdad es que, si usamos poco el terminal, seguro que nos podrá llegar a 3 días de autonomía.

Nuestra experiencia ha sido la de durar 2 días con batería en un uso intermedio, es decir, entre el uso básico que hacemos todos los días y algún que otro momento de ver películas, series o jugar.

Esto ha significado tener algo más de 10 horas de pantalla activa, por lo que consideramos que usuarios que solo utilicen el terminal para lo básico van a llegar a esos 3 días de autonomía sin demasiadas complicaciones.

Si no paramos de jugar, ver películas y seguir jugando, la durabilidad se irá a un día completo (24 horas) como mínimo, con más de 12 horas de pantalla activa. Pero para que “solo” dure esto debemos ser unos adictos al teléfono móvil y a los juegos potentes, porque si no siempre estaremos más cerca de los 2 o 3 días que de uno.

No siempre muchos sensores tienen éxito

El Moto G8 Power monta en su cámara trasera 4 sensores con las siguientes características:

  1. Principal (gran angular): 16 MP, f/1.7, 1/2.8", 1.12 µm, PDAF.
  2. Telefoto: 8 MP, f/2.2, 1/4.0", 1.12 µm, PDAF, zoom óptico 2x.
  3. Ultra gran angular: 8 MP, f/2.2, 13 mm, 1/4.0", 1.12 µm.
  4. Macro: 2 MP, f/2.2, 1/5.0", 1.75 µm.
  5. Grabación de vídeo: 2160p-30fps, 1080p-30/60fps, 1080p-30fps.

Algo que hemos notado en la app de cámara de Motorola, aparte de que sus menús son bastante mejorables en el apartado de la sencillez de manejo, es que para pasar de los distintos modos que ofrece la app tarda bastante en responder entre salir de un modo y entrar en otro.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Ya centrándonos en las fotos hemos de deciros que con una luz decente más o menos conseguimos fotos dignas, aunque con colores bastante apagados.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Si utilizamos la cámara ultra gran angular no notamos una diferencia sustancial de una a otra, porque ambas pecan de lo mismo.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Las fotos en interiores bajan el nivel, pierden nitidez, incluso el colorido es un poco más frío y tanto el enfoque como el obturador se vuelven más lentos y un poco inestables. Este tipo de fotos es el anticipo de lo que ocurrirá con las instantáneas nocturnas.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

La lentitud del obturador y el enfoque se acentúa aún más en las fotos nocturnas, por lo que sacar fotos con un nivel mínimo ya empieza siendo una tarea complicada. A esto unimos que las instantáneas nocturnas bajan de calidad en todos los aspectos y que tampoco tenemos un modo noche para mejorar dichas fotos.

Podemos sacar alguna que otra que pueden ser medianamente decentes, pero eso siempre ocurre tras bastantes intentos.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Las fotos con el modo retrato (efecto bokeh) no tienen un recorte demasiado acertado y en muchas ocasiones el desenfoque se intercala en el objeto principal, pese que dicho objeto lo suele identificar bien. Eso sí, el desenfoque no es el mejor del mercado, pero sí resulta bastante natural.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

El sensor macro es de una calidad bastante pobre, por lo que las fotos que realiza este sensor son simplemente testimoniales puesto que le falta nitidez, detalle y colorido.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

La cámara delantera es de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps.

Esta cámara nos va a lanzar selfies suficientes como para colgar en las redes sociales, pero no esperemos nada más. Ahora bien, los selfies hay que hacerlos con buena luz ya que cuando la iluminación no es la adecuada, el bajón es significativo y nos hará desechar muchas fotos.

Imagen - Motorola Moto G8 Power, análisis completo con opinión

Motorola Moto G8 Power: precio y conclusión

Como habéis visto en la review, el Moto G8 Power es un terminal con muchos altibajos en todos sus componentes. Mientras que la batería y el sonido son mucho mejores que lo que ofrecen la mayoría de sus rivales, otros temas como el rendimiento y las cámaras están por debajo de lo que debería, no solo porque muchos rivales son mejores, sino por la tradición de la marca.

De acuerdo que el apartado fotográfico nunca ha sido el punto destacable a nivel general de los Motorola, pero una marca con su trayectoria e historia debería poder plantar cara a cualquier rival y con lo visto en el G8 Power, no creemos que pueda ser así.

Es un terminal nada lineal, es decir, tenemos apartados donde su funcionamiento es muy bueno junto con otros que deja bastante margen de mejora. Consideramos que por medio de software se pueden arreglar algunos temas, por lo que esperemos que Motorola lo pueda resolver en próximas actualizaciones.

Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si los 249 euros que cuesta este Motorola Moto G8 Power merecen o no la pena.

Consulta la oferta: Motorola Moto G8 Power (Amazon)

Consulta la oferta: Motorola Moto G8 Power (eGlobal Central)

Puntos fuertes del Motorola Moto G8 Power en nuestra review

  1. Batería excelente.
  2. El audio sorprende para bien.
  3. La pantalla está a un buen nivel.
  4. Llevar Android casi stock siempre es una buena noticia.

Puntos débiles del Motorola Moto G8 Power en nuestra review

  1. Cámaras demasiado justas.
  2. Rendimiento mejorable.
  3. Ausencia del sensor facial.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 10
  5. Cámara: 6
  6. Software: 7
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7,2
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios