Movistar regala 20.000 líneas móviles con 40 GB por la cuarentena

Movistar regala 20.000 líneas móviles con 40 GB por la cuarentena

Movistar ha decidido regalar un total de 20.000 líneas móviles con 40 GB de datos para navegar, con el único fin de facilitar la conexión a Internet de estudiantes sin recursos para que puedan continuar sus clases de forma online durante esta cuarentena.

Estas 20.000 líneas que regala la operadora azul con sus correspondientes 40 GB de datos están destinadas únicamente para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior con problemas económicos para enfrentar esta etapa online.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha indicado que sean las comunidades autónomas quienes repartan las tarjetas SIM, en base a la renta de las familias.

Esta aventura no es solo de Movistar, sino que hay otras empresas que se han unido para facilitar el acceso a la educación a cientos de miles de familias con pocos recursos.

Entre ellas está Cisco Webex, con la plataforma online "Profevirtual". Aquí se facilita la comunicación entre el profesorado y el alumnado. A su vez, IBM también ha aportado a esta iniciativa. Su objetivo es asesorar vía online y en tiempo real a los profesores y alumnos que lo necesiten.

La cosa no queda aquí, sino que hace unos días, TVE y el Ministerio de Educación abrieron una web que emite, durante 5 horas, contenido de aprendizaje. Se trata de una web llamada "Aprendoencasa", a la que se puede acceder gratuitamente, y que el objetivo es proporcionar material de aprendizaje para familias con niños entre 6 y 16 años.

Esto es muy similar a la web de EduClan que cuenta con contenidos educativos de varias asignaturas y divididos en grupos por edades.

En definitiva, se trata de una mejora temporal para las familias sin recursos y para que sus hijos puedan continuar con el curso escolar en mayor o menor medida. De momento se donan 20.000 tarjetas SIM con 40 GB para incorporar a los móviles de esas familias y puedan conectarse al campus virtual y seguir las clases.

  • Ver Comentarios